lunes. 27.06.2022

El coronavirus aumenta el riesgo de padecer problemas de corazón

Una probabilidad que también se extiende a aquellos que han sufrido la enfermedad, pero no han precisado hospitalización
Foto archivo dolor corazón
Foto archivo dolor corazón

Los pacientes que han pasado la COVID-19 ven incrementado hasta en un 55 % el riesgo de sufrir arritmia cardíaca, infartos, embolias, trombosis, durante el año siguiente a pasar la enfermedad. Una probabilidad que también se extiende a aquellos que han sufrido la enfermedad, pero no han precisado hospitalización. 

Así lo sostiene un estudio publicado hoy en el diario francés Le Monde que cita estudios norteamericanos. El estudio se ha hecho sobre más de 150.000 personas, la mayoría sin vacunar.

Según el estudio, entre el segundo y el duodécimo mes después de la infección, el riesgo de infarto agudo se incrementa en un 72%, lo que se traduciría en 5 ó 6 casos adicionales por cada 1.000 personas contagiadas. También aumenta en un 72% el riesgo de insuficiencia cardiaca, lo que se traduciría en doce casos adicionales por cada mil casos positivos. Preocupa especialmente el riesgo de embolia pulmonar que se dispara en un 193% (5 casos más) y el riesgo de ictus en un 52% (4 casos más).

El coronavirus aumenta el riesgo de padecer problemas de corazón
Comentarios