Carlos Martínez: “Todo el mundo sabe que Mañueco es el peor presidente autonómico de España”

El líder del PSOE de Castilla y León reclama un proyecto “claro y nítido” para poner fin a casi 40 años de gobiernos de la derecha en la Comunidad
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, afirmó este domingo que “todo el mundo sabe que Mañueco es el peor presidente autonómico que hay en España y el peor presidente que ha tenido Castilla y León en toda su historia democrática”.

Martínez aseguró que las próximas elecciones autonómicas supondrán un juicio a “casi 40 años de gobiernos de la derecha” y planteó una disyuntiva clara: “38 años más cuatro de Mañueco o un gobierno del PSOE conmigo al frente”.

El dirigente socialista volvió a calificar de “anomalía democrática” la falta de alternancia política en Castilla y León desde la constitución de la Comunidad, y fue más allá al considerar una “animalada democrática” la actitud del actual presidente autonómico, al que definió como un “presidente invisible”.

“Es un presidente que no rinde cuentas, lanza su mensaje a través de un plasma y se va a su casa. Solo comparece ante las Cortes cuando se lo exige la oposición, incluso para dar explicaciones por la mayor catástrofe provocada por su negligente gestión de los incendios”, afirmó.

Martínez criticó además la gestión de los fondos europeos, señalando que “94 de cada 100 euros que le corresponden a Castilla y León siguen en el aire”, así como la incapacidad del Ejecutivo autonómico para sacar adelante los presupuestos. “Solo ha logrado aprobar tres de los últimos seis. Estamos hablando de un presidente sin proyecto político”, subrayó.

El líder socialista también reprochó a Mañueco que “siga sin dar explicaciones sobre las mordidas millonarias de excompañeros de partido que han extorsionado a empresarios”, y se preguntó: “¿De verdad vamos a darle otros cuatro años a este señor?”.

En relación con las recientes elecciones en Extremadura, Martínez sostuvo que sus resultados “no son extrapolables a Castilla y León”, al tratarse, dijo, de “modelos contrapuestos”. En este contexto, comparó la ausencia de la candidata del PP extremeño en debates y actos públicos con la actitud del presidente castellano y leonés: “Es lo que viene haciendo Mañueco durante siete años”.

Por último, el secretario general del PSOE de Castilla y León defendió la necesidad de ofrecer a la ciudadanía “un proyecto totalmente diferente para confrontar con 40 años de gobiernos de la derecha”. “Tenemos un proyecto claro y nítido y pedimos a la gente que se atreva al cambio”, afirmó, un cambio que, según explicó, debe pasar por “dar respuestas a los territorios olvidados durante décadas” y aplicar políticas públicas distintas para la España interior.

Comentarios