El precio de la luz cae más de un 30% este sábado y se sitúa en 70,77 euros/MWh

Pese a esta moderación, el coste de la electricidad continúa siendo elevado para muchas familias, que se ven obligadas a ajustar al máximo su consumo para llegar con holgura al final de mes
factura de la luz
photo_camera factura de la luz

El mercado eléctrico trae buenas noticias para los usuarios acogidos a la tarifa regulada. Tras una semana marcada por subidas constantes y tramos horarios especialmente elevados, el precio medio de la electricidad para este sábado 20 de diciembre experimenta un notable descenso hasta los 70,77 euros por megavatio hora (MWh), según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE).

Esta cifra supone una bajada del 31,13% respecto al precio registrado el viernes, cuando la luz se situó en 102,76 euros/MWh. Gracias a este descenso, ningún tramo horario superará este sábado la barrera de los 100 euros/MWh, una situación poco habitual durante los últimos días.

Pese a esta moderación, el coste de la electricidad continúa siendo elevado para muchas familias, que se ven obligadas a ajustar al máximo su consumo para llegar con holgura al final de mes. Por ello, los expertos recomiendan seguir prestando atención al reloj y concentrar el uso de los electrodomésticos en las horas más baratas, una estrategia clave para reducir el impacto en la factura.

Precio de la luz por horas este sábado

La franja más económica para consumir electricidad se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, cuando el precio alcanzará su mínimo del día con 81,04 euros/MWh. En el lado opuesto, el tramo más caro se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con un máximo de 117,51 euros/MWh.

Comentarios