El pasado jueves la fiscalía general de Nuevo León localizó el cuerpo de una joven desaparecida el 9 de abril. Parece un caso más de desapariciones, pero no lo es. La joven Debanhi Escobar fue localizada en el interior de una cisterna en desuso.
La joven de 18 años desapareció el sábado 9 de abril después de coger un taxi para desplazarse a su vivienda tras disfrutar de una noche de fiesta con sus amigas. Sin embargo, nunca llegó.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, ha asegurado que el cuerpo de la joven está “irreconocible”. El cuerpo, según ha explicado, se identificó por un collar y la ropa que vestía aquella fatídica noche.
Un caso que se presenta simular, años después al de Elisa Lam. Una desaparición, un hotel y una muerte.
Elisa Lam era una turista canadiense que viajó hasta Los Ángeles para disfrutar de unas vacaciones. De repente, desapareció. Su cuerpo fue encontrado en el depósito de agua del Hotel Cecil en 2013.
El caso de Lam recorrió el mundo entero. Lo único que había de la joven eran unas imágenes en el ascensor del hotel. Parecía hablar con alguien que no entraba en el plano. Las puertas del ascensor se cerraron y su rastro se evaporó.