viernes. 29.03.2024
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo

El Nuevo Año ya apuntaba a nuevos incrementos en el precio de los carburantes. El fin de la ayuda de 20 céntimos por litro para los usuarios de a pie ha conllevado que el mercado se encarezca poniendo fin a nueve y cinco semanas consecutivas, respectivamente, de bajadas del precio del diésel y de la gasolina. 

Los zamoranos y españoles en general que acudan durante estos días a las estaciones de servicio ya lo notarán en sus bolsillos, ya que el diésel ha pasado ha pagarse de media a 1,660 euros el litro, lo que implica una subida de dos céntimos por litro que supone un euro de media más en un vehículo con capacidad para 50 litros. 

La gasolina, por su parte, se incrementa en 1,8 céntimos hasta los 1,583 euros el litro de media, por lo que supone un sobrecoste de 90 céntimos en un depósito medio de 50 litros.

A todo ello hay que sumarle el abanico de precios en función de la gasolinera en la que nos encontremos, por lo que conviene revisar los puntos más económicos en función del territorio en el que nos encontremos, ya que la diferencia final puede ser considerable. 

Los carburantes se disparan en la primera semana sin el descuento de los 20 céntimos