viernes 28/1/22

Dos de cada cuatro españoles es partidario de obligar a vacunarse frente a la Covid

El CIS revela además un incremento en el número de personas que consideran necesaria que esta obligación se establezca entre los profesionales de la Sanidad o que trabajen en centros residenciales o de día
Vacunación en el hospital Isabel Zendal (Madrid)
Vacunación en el hospital Isabel Zendal (Madrid)
El 47,7% de los españoles verían con buenos ojo s que se obligara a la población a vacunarse frente al Covid-19, una opción que en cambio rechaza el 25,4% según los últimos datos difundidos por el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La encuesta revela además un incremento en el número de personas que consideran necesaria que esta obligación se establezca entre los profesionales de la Sanidad o que trabajen en centros residenciales o de día. Así, el 64,5% considera que todos estos profesionales deberían estar obligados por ley a estar inmunizados frente al 28% que lo rechaza de plano. 

El CIS también hace hincapié en el nivel afectivo y emocional fruto de la Covid y que refleja que el 52% de los encuestados presentan problemas en su vida personal a raíz de la pandemia, mientras que el 61% asegura que le está afectado en gran medida a sus relaciones sociales. 

Dos de cada cuatro españoles es partidario de obligar a vacunarse frente a la Covid
Comentarios