viernes. 19.04.2024
Pelé
Pelé

La muerte de Pelé ha dejado consternado al mundo del fútbol, pero especialmente a su país, a Brasil, donde se han decretado tres días de luto por la muerte del futbolista que falleció el 29 de diciembre a los 82 años. El brasileño murió a causa de un cáncer de intestino del que se operó el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, mayor ha sido la repercusión en São Paulo donde se han establecido siete días de luto oficial por el fallecimiento de la mega estrella. Y es que, será allí donde se traslade su cuerpo y tenga lugar la capilla ardiente que arrancará el lunes a las 10:00 horas.

Además, el símbolo más emblemático del país, el Cristo Redentor, se iluminó de verde y amarillo tras la muerte del jugador para rememorarle con los colores de la camiseta de la Canarinha que Pelé vistió en infinidad de ocasiones.

La trayectoria del brasileño es inigualable. Debutó con la selección de su país con tan solo 16 años y se convirtió en una de las mayores promesas de la época. No defraudó. Pelé se marcha con tres Copas del Mundo y un largo recorrido que le hicieron ser “o rei”.

Desde su debut, el brasileño escribió con tinta imborrable en la leyenda del fútbol mundial. Fue elegido el mejor jugador de México y también al más joven de Suecia. Solo le quedó la Copa América, pero aun así el rey ha dejado un legado tan grande que siguen sin igualarle.

Brasil despide a Pelé con tres días de luto