viernes. 19.04.2024
0864CA77-FAAB-40FA-8E26-94BF9B02056D
Pelé y Maradona vía: TNT Sport Argentina

El cielo se llenó de estrellas este jueves con el fallecimiento de Pelé a los 82 años. La megaestrella murió a causa de un cáncer de intestino del que se operó el pasado mes de septiembre.

Según recoge el diario brasileño “Folha”, desde hace unos días al futbolista se le había retirado el tratamiento de quimioterapia al no responder a los ciclos que se le administraban. 

La trayectoria del brasileño es inigualable. Debutó con la selección de su país con tan solo 16 años y se convirtió en una de las mayores promesas de la época. No defraudó. Pelé se marcha con tres Copas del Mundo y un largo recorrido que le hicieron ser “o rei”.

Desde su debut, el brasileño escribió con tinta imborrable en la leyenda del fútbol mundial. Fue elegido el mejor jugador de México y también al más joven de Suecia. Solo le quedó la Copa América, pero aun así el rey ha dejado un legado tan grande que siguen sin igualarle.

Ahora el cielo se llena de estrellas y Pelé seguirá jugando al fútbol con el argentino, Diego Maradona que falleció en 2020. Otra leyenda del fútbol que deja huella.

Adiós a Pelé, o rei do futebol