jueves. 25.04.2024
Donación en Bar Tropical
Donación en Bar Tropical

Ante la avalancha de ayuda procedente en gran parte desde le Península para tratar de cubrir las necesidades de los palmeros tras la erupción del volcán que, desde hace una semana, deja más de 6.000 desalojados y ha arrasado con casi 500 viviendas, El Ayuntamiento de El Paso ha informado de una vía para el traslado gratuito de ayuda, material y todo tipo de donaciones. 

Según un comunicado oficial, cualquier entidad, organización o particular que desee enviar ayuda desde la Península podrá hacerlo de manera gratuita gracias a Transporte Marítimo BOLUDA enviando un correo a la dirección [email protected]. Actualmente se está habilitando el envío de contenedores en colaboración con el Ayuntamiento para tratar así de dar salida y gestionar la ayuda que se está tratando de brindar desde todo el país al margen de los kilómetros. El primer envío saldrá mañana por la tarde desde Sevilla. 

El Ayuntamiento también ha informado a través de sus canales oficiales de cuál es el material que en estos momentos más precisan: artículos de higiene personal, para bebés, artículos destinados a la limpieza, menaje de cocina, electrodomésticos y mobiliario así como material de protección (mascarillas infantiles y de adultos y gafas protectoras).

Desde las diferentes organizaciones también han animado a los ciudadanos a solidarizarse con La Palma con el envío de transferencias en un momento en el que la isla ya está abastecida de otro tipo de material como ropa y comida. Precisamente, el Ayuntamiento de El Paso ha introducido la opción de realizar envíos vía Bizum que se añadirán a la opción de donaciones a la cuenta. Las personas que quieran realizar su donación a través de Bizum deben acceder a la pestaña ‘Enviar donación’ e introducir el código 03748.

El Ayuntamiento de El Paso facilita la forma de realizar envíos gratuitos desde Península