viernes. 29.03.2024
amazon
amazon
"Felicitaciones, es elegible para una recompensa (Que se reclamará en su tienda Amazon local). El equipo de Amazon selecciona algunos afortunados ganadores que recibirán un regalo de nuestra parte. Muchos regalos en exclusiva para ti, incluidas tarjetas regalo de 100 euros, dispositivos electrónicos de todo tipo... y mucho más". Si este mensaje se ha colado en la bandeja de entrada de tu correo personal, más vale que no contestes y lo deseches a la papelera de inmediato. 

Y es que se trata de una campaña de phising por la cual los ciberdelincuentes suplantan la identidad del gigante estadounidense Amazon para hacer caer en la trampa a aquellos usuarios que sean destinatarios de este malicioso correo. Pero las apariencias una vez más engañan y tras este saludo cargado de euforia y promeses se esconde un enlace malicioso que facilitará a los estafadores nuestros datos personales y bancarios. 

Un enlace que te invita a comprobar si la tienda más próxima a tu ubicación está incluida en la oferta y que, sin embargo, termina poor hacerse con tu información más comprometida. 

Así lo ha alertado la Policía Nacional que ya advierte a la ciudadanía de este tipo de correos que con relativa frecuencia llegan a nuestro correo electrónico, pero también a nuestro móvil en forma de SMS. 

"No piques. Si recibes un mensaje o un correo electrónico similar a este debes saber que lo único que pueden regalarte es un disgusto, así que mejor ignora y elimina", advierten. 

Atención si recibes este correo de Amazon: el nuevo intento de estafa alertado por la...