Alertcops incluirá una alerta para denunciar casos de trata y explotación de seres humanos

Con más de 2.190.000 descargas, AlertCops ha atendido 196.000 alertas hasta la fecha
Fotografía de archivo trata y explotación
photo_camera Fotografía de archivo trata y explotación

La aplicación AlertCops del Ministerio del Interior sumará una nueva funcionalidad que permitirá a cualquier ciudadano denunciar casos de trata o explotación de personas a la Policía Nacional o a la Guardia Civil directamente desde su dispositivo móvil.

Cuando un usuario es testigo o se convierte en víctima de actos ilegales de trata o explotación, debe hacer clic en el nuevo icono "Trata de personas" en la pantalla de inicio de la aplicación. Además, puedes adjuntar fotografías o vídeos de la ocasión. Las alertas se envían al centro de servicio correspondiente, que inicia el mejor curso de acción para cada caso.

AlertCops también facilitará los detalles básicos sobre este tipo de delito, que están cubiertos por el artículo 177bis del Código Penal. El término "trata de personas" describe el reclutamiento, transporte, acogida o recepción de personas mediante el uso de la fuerza, la coerción o el engaño, el abuso de autoridad o una situación precaria o vulnerable, con la intención de someter a la víctima a situaciones forzadas. trabajo, esclavitud o prácticas similares, servidumbre o mendicidad, así como explotación sexual o actividades ilegales.

Una aplicación móvil gratuita denominada AlertCops del Ministerio del Interior permite a los usuarios comunicarse de forma discreta y directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre hechos delictivos o situaciones de riesgo de las que puedan ser testigos o víctimas, incluyendo agresiones, robos, casos de violencia de género. violencia, ocupaciones ilegales de viviendas y maltrato de animales. Con más de 2.190.000 descargas, AlertCops ha atendido 196.000 alertas hasta la fecha.
 

Comentarios