miércoles. 29.05.2024
Roberto Cavalli. Fotografía: Frederic Aranda en Facebook
Roberto Cavalli. Fotografía: Frederic Aranda en Facebook

El mundo de la moda se despide de uno de sus grandes referentes. La muerte de Roberto Cavalli deja viuda al mundo de la alta costura italiana. A sus 83 años, su cuerpo no ha podido más y ha cedido ante una larga enfermedad que había derivado en un empeoramiento notable en las últimas semanas. 

Artista antes que diseñador, su moda apostaba por la inspiración en la naturaleza y que marcó una trayectoria que se extendió por más de cuatro décadas. Su estilo propio le llevó a hacerse un hueco entre los mejores destacando hasta ser considerado por muchos como el "rey de la sofisticación", tal y como han reconocido expertos españoles en moda. 

Su llegaba al mundo apuntaba ya alto. Cavalli nació un 15 de noviembre de 1940 en Florencia en una familia de artistas marcada por un abuelo cuyas obras, enmarcadas en el movimiento de los "macchiaioli", se pueden disfrutar en la Galería Ufizzi florentina. Y siguiendo sus pasos su primera especialización llegó con el aprendizaje de la textil de la pintura en el Instituto Estatal del Arte de Florencia dando lugar a unos primeros diseños que ya levantaron expectación entre el sector. 

Su primera colección en el Salón de Prêt-à-Porter de París llegaría en 1970 y llegando a desfilar en la moda de Milán. Su incontestable estilo vistoso y teatral conquistó de inmediato, con sus colecciones Denim y algunos de sus diseños lucidos por las mujeres más destacadas del momento a nivel mundial. 

Reconocido miembro de la Jet Set, Cavalli nunca se conformó y en la década de los 90 siguió creando nuevas marcas como Just Cavalli para ampliar su colección a todo tipo de accesorios y perfumes. Fue en el año en 2015 cuando se decidió a vender su marca, casi inmediatamente después de su último desfile.

Adiós a Roberto Cavalli, icono de la moda italiana y referente de un estilo único