viernes. 29.03.2024
Test de autodiagnóstico que se adquiere en las farmacias
Test de autodiagnóstico que se adquiere en las farmacias

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) ha acordado por unanimidad que el precio máximo de venta de los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en las farmacias será de 2,94 euros a partir de este sábado.

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha añadido que se ha aprobado también la apertura de la tercera dosis a los menores de 40 años.

Darias ha comparecido en rueda de prensa tras convocar una reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, presidida por Sanidad y con la participación de los ministerios de Hacienda e Industria y de representantes de las distintas autonomías, que han tomado la decisión relativa a los precios de test de antígenos por "consenso", según informa RTVE.

La Comisión ha fijado el coste máximo de los test teniendo en cuenta los precios de la semana previa a Navidad y los del mes de septiembre de 2020 y 2021. Esta "orientación del precio" se ha "matizado" en un marco de precios del entorno de otros países europeos, como Portugal, con el que se ha adoptado finalmente la decisión de los 2,94 euros, publica la web de RTVE.

Los test de antígenos en farmacias no podrán costar más de 2,94 euros