Vértigo en el quinto encierro de San Fermín, Jandilla deja un recorrido fugaz y sin cornadas

Cinco corredores heridos, ninguno por asta, en un encierro veloz y técnico marcado por la potencia de los toros de Jandilla
San Fermín Quinto Encierro 2025
photo_camera San Fermín Quinto Encierro 2025

La adrenalina ha vuelto a desbordar las calles de Pamplona este viernes 11 de julio en el quinto encierro de los San Fermín. Los seis toros de la ganadería Jandilla, conocidos por su velocidad y su carácte, han completado el recorrido en un tiempo récord de 2 minutos y 19 segundos, firmando una carrera limpia, pero no exenta de sustos.

Aunque no se han registrado heridos por asta, cinco corredores han tenido que ser atendidos por distintos traumatismos, según el parte provisional ofrecido por Cruz Roja.

Los cinco heridos han sido evacuados conscientes. Entre las lesiones destaca un varón con contusión torácica y herida en el cuello; otro corredor sufrió una contusión maxilofacial y craneal en la siempre complicada curva de Mercaderes. En ese mismo punto, un tercero tuvo que ser atendido por una contusión torácica con dificultad respiratoria.

Además, otros dos mozos requirieron asistencia, uno con una posible fractura en el brazo, y otro con una contusión leve sin deformidad, atendido en el ambulatorio

La ganadería Jandilla ha vuelto a demostrar por qué es una de las más temidas y admiradas del encierro, toros veloces, con arrancadas explosivas y un comportamiento que pone a prueba tanto el físico como la sangre fría de los corredores.

Comentarios