jueves. 25.04.2024
Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez
PSOE Zamora. Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez

Tras la presentación de la Ponencia del 40º Congreso Federal del PSOE que se celebrará el próximo mes de Octubre, el Secretario General socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, se ha referido hoy Lunes 26 de Julio al contenido del documento destacando el modelo de país que propone el PSOE: “Queremos la España del trabajo y los derechos, la España de la cohesión social y territorial, la España de la ciencia la digitalización y la tecnología, la España del acuerdo entre generaciones, ecologista y feminista”.

“Es la misión de la política, no separar,  sino unir, soldar, comprometer, sumar, construir y levantar esa España que queremos” y ese es el objetivo que el Partido Socialista desgranará en su 40 Congreso a través de su Ponencia Marco para reforzar los lazos comunes para vencer temores y desigualdades; queremos dibujar el país que proponemos para dentro de 10 años: ser una fuerza transformadora de este país, liderar un proyecto inclusivo, feminista,  un partido no de palabras sino de hechos en el que todos tienen cabida” ha puesto en valor Fagúndez. 

“Los socialistas llegamos a nuestro 40º Congreso Federal con coherencia y sentido de responsabilidad y ambición, para tomar impulso y no solo entender lo que está sucediendo sino ser capaces preparar el futuro y de de llegar al último rincón de España” ha añadido.

El líder de los socialistas de Zamora ha hecho hincapié en que la Ponencia Marco pone el foco en una “redistribución más justa de los beneficios con el reforzamiento la negociación colectiva y el apoyo al emprendimiento  porque hay que dar una respuesta diferente a la que dio el PP en la anterior crisis con una austeridad que hizo mucho daño a los españoles”.

 Y ha añadido que desde el PSOE “vamos a mostrar a todos los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza, frente al Partido Popular de la división” que “busca de nuevo la recuperación para el 10% privilegiado mientras abandonan al 90% de los españoles”. 

Fagúndez ha recordado que Casado solo sigue “el camino de la confrontación, el rencor y la desesperanza, a Casado la democracia le importa bien poco, él está en otra cosa muy distinta y mucho más grave, y lo confiesa diciendo poco más o menos que la democracia es lo mismo que el golpismo y organizando actos para que sus invitados se dediquen a exaltar la dictadura mientras él les ríe las gracias y da palmas, qué vergüenza de líder de la oposición”.

El PSOE considera que “el cinismo, el escepticismo, la desconfianza en la política pueden ser muy cómodos, pero los hospitales y las escuelas están construidos con los ladrillos de la confianza, el compromiso y la responsabilidad que defiende el socialismo”. 

Y ha advertido de que, durante años, “la derecha ha intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, y no es cierto. Que tenemos que elegir entre tener empleo o tener derechos, y no es cierto. Los socialistas nos proponemos acompañar a todos los españoles en la esperanza recuperada, en esa ilusión que se abre paso” porque en la Ponencia Marco “laten los valores del socialismo y nuestras convicciones”.

El PSOE señala como ejemplo el establecimiento de “un sistema de becas que permita aflorar el talento y la vocación de los aspirantes” a la carrera judicial “sin que la situación económica sea un impedimento insuperable, como lo es para muchas personas y sus familias en la actualidad” y además, “vamos a asegurarnos de que jóvenes universitarios, que no tengan los recursos necesarios, puedan optar a plazas de altos funcionarios mediante un programa de ayudas”. 

“Vamos a acabar con algunas barreras estructurales y de clase que impiden que algunos hombres y mujeres de talento y capacidad no pueden acceder a los puestos más altos de la Administración”, ha remarcado.

En el contexto de la presentación de la Ponencia Marco del 40º Congreso Federal el PSOE ha llamado a todos los españoles “a construir la España de la igualdad; la España del bienestar; la España que devuelva la esperanza a una generación desencantada. A construir una España de todos y para todos. Este país ya no soporta más divisiones porque el conjunto de la ciudadanía necesita la recuperación y será una recuperación justa desde el socialismo”. 

La recuperación aunará mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social. Será expansiva, frente a la austeridad, basada en el desarrollo sostenible frente al crecimiento depredador e insostenible. Buscará la competitividad en la innovación y la educación, frente a la especulación con “contratos estables y salarios dignos, frente a la explotación y la pobreza laboral. Una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, los Camps, los Blesas, Rato, Mato, Matas, Aguirre y demás…. 

40º Congreso Federal: “El PSOE quiere la España del trabajo, la cohesión social y...