miércoles. 24.04.2024
Foto archivo ocio nocturno
Foto archivo ocio nocturno

Las patronales estatales del ocio nocturno han mostrado su desacuerdo ante el documento aprobado el miércoles en el seno del Consejo Interterritorial pese a la oposición frontal de cinco CCCAA y la abstención de dos, entre ellas Castilla y León.

La patronal Spain Nightlife considera que las condiciones de reapertura del sector no son rentables para muchos locales lo que llevará a que el 40% de ellos opten por mantener la persiana echada, según sus propios cálculos. Por su parte, la Federación Catalana de Ocio Nocturno (Fecalon) considera que estas restricciones están "completamente obsoletas" al tiempo que solicita una desescalada de aquí al final del verano, cuando se pueda alcanzar el 100 % de su actividad a finales de verano que garantice un menor impacto en el empleo y la viabilidad del sector. 

Mediante un comunicado, el ocio nocturno ha rechazado la reapertura hasta las 3 de la madrugada sin pista de baile, una restricción esta última que consideran que n hace sino "desnaturalizar y vaciar de contenido la actividad esencial de gran parte de locales de ocio nocturno de España". Por ello solicitan una mayor flexibilidad de las condiciones para un sector que lleva más de un año clausurado. 

Entre sus peticiones figura además la implementación de los test previos de detección de contagios de covid que permita a los locales poder reabrir más horas y mantener las pistas de baile. Representantes de varias CCAA ya han solicitado una reunión urgente con la ministra para solicitar una fórmula "más proporcionada y segura".

El 40% del ocio nocturno no reabrirá sus puertas