Josele Santiago, Fino Oyonarte, Manolo Benitez, y Chema Pérez, Enemigos, dejaron anoche en el Auditorio del Ruta de la plata su impronta de rock, ese que no acabará con ellos ni con los que lo aman. Parece que fue ayer pero 35 años se las trae.
Desde 1985 este grupo de madrileños han llenado salas y auditorios, toda una carrera musical que sigue siendo un verdadero placer encontrar en unas fiestas aunque hayan sido en estas condiciones. Ellos no han cambiado mucho salvo por le pelo y alguna que otra cana por no decir todas. Las guitarras siguen sonando igual de bien o incluso mejor aunque se escape algún acorde, cosas de la edad...
El Ruta pudo ser testigo del paso por Zamora de una de las bandas emblemáticas de las que hacen escuela y de las que hacen fans que no olvidan por muchos años que pasen sus letras. Hasta hubo primicia en la Bien Cercada, "Judas" uno de sus temas del nuevo álbum, ha sonado por primera vez y en exclusiva en Zamora en esta nueva normalidad que hace que los camareros se desplacen con un sentido más que vip de sus clientes.
También sonó su mítica "Septiembre" otro de los temas que recuerdan tiempos pasados.
" ¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
Delante de Dios?"..... Septiembre todo un temazo de los Enemigos
La noche prometía y hasta la temperatura ayudó 24ºC a las 12 de la noche se registraban en una ciudad que duerme cada día más pronto que no excede horarios y que muestra en estos 9 días de fiestas de septiembre que se pueden organizar espectáculos con seguridad y sentido cultural que falta le hace a las personas.
Tras meses de confinamiento, al menos aunque sea sentados escuchar a los grupos favoritos siempre es un placer, que sean bienvenidos.