Razones por las que todavía tienes que imprimir tus fotos
Gracias a las nuevas tecnologías hemos ganado en muchas cosas como el coste por copia de las imágenes y la inmediatez entre otras.
Sin embargo, en la actualidad las fotos se quedan ocupando espacio en los móviles o en el disco duro de los ordenadores y ya no se tienen en soportes físicos. Es por eso que imprimir fotos continúa siendo una muy buena idea. En este artículo te vamos a explicar las razones para imprimir fotos.
El gusto de imprimir fotos
El hecho de poder ver las fotos en un ordenador o en un dispositivo móvil tiene su qué, pero la verdad es que no puede competir con el hecho de poder ver disfrutar de una foto impresa. Esta proporciona un placer muy agradable a todos nuestros sentidos porque permite escapar, ni que sea por un momento, de las pantallas que nos rodean en nuestra vida diaria.
Compartir las fotos en las redes sociales está muy bien, pero te aseguramos que es muy gratificante la impresión de fotos digitales y que alguien decore con tus imágenes un salón o la habitación de una casa.
Las fotos no se acostumbran a perder
Uno de los problemas que tiene el almacenar las fotos en un ordenador es que se pueden perder si este se estropea. Aunque no es algo que tenga que pasar sí o sí, siempre existe la posibilidad. Sin embargo, si cuentas con tus fotos impresas, es mucho más difícil perderlas.
Otro aspecto a tener en cuenta es el archivo en donde se guardan las imágenes. En la actualidad la mayoría utiliza .raw o .jpeg. No obstante, puede pasar que en el futuro se guarden de forma distinta y que no sean compatibles con la nueva forma de ver las imágenes, por lo que las vas a perder.
En la foto impresa se aprecia mejor el detalle
Gracias a la impresión de fotos digitales se puede tener una mirada mucho más profunda de los detalles que tienen estas, además de apreciar mucho mejor algunos elementos, como las texturas, las tonalidades o el contraste.
Además, dependiendo del medio en que quieras sacar la imagen (es decir, en papel, lienzo, metal o acrílico), puedes dar a la foto un aspecto único que te podemos asegurar que no encontrarás en ningún medio digital
Te sentirás más vinculado con las fotos
Si tienes una foto impresa delante seguro que pasarás más tiempo con ella que si la estuvieras mirando en una pantalla.
El poder ver impresas las imágenes es una experiencia muy distinta a la digital, ya que ayuda a transmitir mucho más, además de invitar a reflexionar sobre el contenido y fijarse en matices que en un medio digital no podrías hacer. Por ejemplo, podrás fijarte en los detalles y en cómo se hizo la imagen.
Es verdad que una buena foto se aprecia en cualquier medio, pero si esta es impresa se podrá disfrutar de forma más pausada y detallada.