La compraventa de viviendas BAJA un 12% en el mes de agosto y encadena seis meses consecutivos de caída en un año aciago para la economía española y mundial. La crisis se ceba en todos los ámbitos económicos y es ya de seis meses de crisis para un sector que iniciaba su remontada antes de que la pandemia paralizara todo.
Durante el pasado mes de agosto la actividad inmobiliaria en cuanto a la compraventa de viviendas fue un 12 por ciento más baja que en 2019.
En la provincia de Zamora apenas se aprecia la caída del mes de agosto de 2019 al de este 2020 puesto que la crisis en la provincia se mantenía en el sector desde que en 2018 comenzara de nuevo el descenso de venta de viviendas.
El COVID-19 ha dado a la provincia una puntilla tras meses de caídas que no ven el resurgir ni siquiera del verano cuando en este año los posibles compradores de segundas viviendas en las provincias de interior se lanzaron a la caza de pisos y casas en los pueblos, está claro que en Zamora tampoco ha surtido efecto esa llamada de la segunda vivienda para escapar del confinamiento.
Información ofrecida por SUAVIS DOMUS su agencia inmobiliaria en Zamora