Una experiencia de teatro y danza que explora el mito de la genial pintora mexicana desde una perspectiva humana y personal ha sido el que este viernes daba alas a la nueva normalidad de un teatro Ramos Carrión que ha llenado su patio de butacas en el aforo permitido. Ayer el Ramos retomaba su actividad y su vuelta a las represntaciones teatrales en el interior del teatro más grande de la provincia que a cuenta de la pandemia ha estado pidiendo a gritos representacione en la "nueva normalidad".
El estreno de esta obra en Zamora se quiso realizar el 30 de Abril, pero debido a la actual crisis sanitaria, hubo que aplazarlo para estrenar ayer la nueva temporada en la nueva normalidad.
La compañía TodoArt13 fue la encargada de volver a represntar como ya lo hiceran en la Granja de Moreruela y en el incomparable marco de su Monasterio esta obra que hizo que la nueva normalidad levantara un telón que permanecía sin moverse desde hacía meses
El lema #CULTURASEGURA aparece en el Ramos con esta obra que entre danza y teatro da una idea de como fue la vida de la artista mejicana. Una intensa vida y una obra cargada de perfomances que dentro de la misma escena cuentan cual fue la vida, la personalidad y la fuerza de una mujer en la que hoy en día se basan muchos criterios de lucha anti machismo.
La obra ideada y dirigida por José Luis Donaldson, con la dirección escénica de Efrén Sánchez y artística de Bárbara Végmed hizo que ayer el Ramos retomara su "normalidad" indoor tras meses de cultura segura en la terraza.