lunes. 20.05.2024
Ribera en Sayago
Ribera en Sayago

La primavera llena la provincia, los saltos de agua de toda Zamora revierten en el turismo una forma de conocer puntos de vista diferentes según sea la estación del año.

Una importante fuente de visitantes y vecinos de la misma provincia se aventuran a disfrutar de parajes de ensueño dignos de cualquier localización filmográfica.

Tanto Ricobayo como mal llamada presa de Almendra que debería ser la de Argusino rebosan esplendor estos días.

Los embalses en plena capacidad son presa de visitantes ávidos de comprobar que el período de sequía ha finalizado gracias a las bienvenidas lluvias de finales de marzo y abril.

Las escobas y jaras florecen, el campo está exultante y los colores de la primavera inundan todos los parajes.

El olor a jara, a escobas en flor o a cualquier otra planta dejan claro que la estación está en pleno apogeo. Árboles con hojas verdes, praderas por donde corre el líquido elemento que da vida al campo son maravillas que ofrece una naturaleza plena.

Visitantes en la presa de Almendra
Visitantes en la presa de Almendra

Las temperaturas han dado también rienda suelta a los primeros baños y aunque el agua aun está fría , los chapuzones en el fin de semana han sido muchos.

Sayago estalla en primavera, las praderas muestran sus encantos a lo largo y ancho de la provincia, mientras que los conductores pierden sus miradas en campos repletos de colores y tonalidades que alegran el alma.

Arribes pletórico también muestra los primeros brotes en las vides y viñas que más tarde darán lugar a esos ricos caldos que deleitamos en reuniones y mesas.

En Zamora hay otro paraíso natural que llama a la puerta, los embalses llenos de agua y los saltos dejando salir poco a poco esos buenos litros que harán fértiles tierras más abajo.

Disfruten de lo que se da de forma gratuita y recuerden años pasados en los que encerrados en casa no podíamos ver las maravillas que ofrece la naturaleza, pasen, paseen y vean el mayor espectáculo del mundo, la vida.

Campo en Sayago
Campo en Sayago

La primavera llena la provincia