El río Tera, y el Negro con caudales de alerta, Peces se mantiene nevado pero con la posibilidad de subir hasta el aparcamiento

La situación en Sanabria tras las lluvias y las nevadas de estos días y la de hoy mismo que finalizaba a primera hora del día, además de las que se esperan en esta semana con las llegadas de nuevas borrascas es complicada pero bajo una normalidad que marca la inminente llegada del invierno.

 La provincia en su red fluvial sufre de las crecidas de los ríos en todas sus vertientes pero son los ríos Tera y Negro los que más acusan la avenida de agua desde los pequeños afluentes, arroyos y regatos que surten de liquido elemento y que hoy mantiene el espectáculo en Sanabria.

Los vientos fuertes provocan oleaje en el Lago como si de mareas vivas se tratara y el Tera ahora un caudal que hace rebosar los cauces que se estiran en todo su recorrido dan a Sanabria la excusa perfecta para el viaje y para disfrutar de los ocres y colores del otoño/invierno.

Esta mañana sigue siendo posible la subida a Peces y la Carretera 103 está despejada hasta el mismo aparcamiento en la Laguna. La sensación térmica es como no de mucho frío y en la cumbre la nieve ha vuelto ha dejar el paisaje blanco como foto de Navidad a la que nos acercamos.

Sanabria aún habiendo no sido la elegida para dar las Campanadas o no haber sido la Villa de la Luz, lo es para los zamoranos que nos #enzamoranos de estas vistas que ahora en vídeo podemos mostrarles. Todo un lujo toda una opción de visita para el viajero, para conocer de primera mano que es en Zamora y en su provincia donde se pueden divisar paisajes de ensueño...

Ver para disfrutar y querer a la comarca y a la provincia eso es todo.

Galería de imágenes y vídeos

Comentarios