Hipnotizar a una gallina todos lo hemos visto, es posible, pero vamos más allá ¿ como hipnotizar un cangrejo? se lo contamos a continuación
Siempre procurando coger al animal por su parte más noble e intentando no dañar su caparazón hay que procurar también que no se revuelva y nos pique con sus grandes pinzas, la técnica es esencial y lo importante es no desesperar en la consecución del objetivo. Encontrar un cangrejo de río no es difícil, tenemos en Zamora cientos de arroyos y ríos donde encontrar este tipo de cangrejo el rojo, en el tema del autóctono no vamos a ahondar puesto que será en otro capítulo donde pondremos nombre al introductor de este cangrejo el rojo ya que el que teníamos como autóctono mucho más oscuro apenas tiene ya ejemplares.
Volviendo a lo que nos ocupa no hay hora especial para que el cangrejo haga más o menos caso, en la técnica de aplicar un ligero masaje en el frontis y en el lomo del cangrejo está el objetivo. Eso si si después de 30 segundos más o menos frotando al cangrejo con nuesto dedo no tenemos un cangrejo dócil y preparado para disfrutar de una siesta reparadora, mejor dejarlo en el agua, lo que habremos echo habrá sido aburrir al pobre animal.
Ahora en este verano de 2020 y en las playas de la provincia se da esta nueva moda de dormir al cangrejo, prueben eso si luego el cangrejo ha de ser retornado sano y salvo al lugar de origen, ya sea río, pantano o arroyo. Este verano es lo más.
Sara es una de las promotoras de esta técnica que en Zamora conocen decenas de personas, los Procambarus clarkii o cangrejos americanos son los más apropiados para realizar esta técnica heredada de padres a hijos en este caso de madres a hijas.
Vídeo explicativo