jueves. 18.04.2024
Mercado Medieval Zamora
Mercado Medieval Zamora

Ya ha comenzado la instalación y el acondicionamiento de la ciudad para el Mercado Medieval que arrancará este viernes, 23 de septiembre en la capital. Mientras tanto, de forma paralela, se van desinstalado las carpas de Fromago que han atraído a numeroso público durante cuatro días en la ciudad.

Carpas Fromago
Carpas Fromago

Y es que, Zamora regresa a los siglos V a XV de la mano del tradicional Mercado Medieval que se celebra de manera anual en la Plaza Mayor, plaza Viriato y plaza de Claudio Moyano. En total se instalarán más de una treintena de puestos de alimentación, 75 de artesanía y una decena de tabernas con la intención de sumergir a los visitantes en los productos de la época acogiendo en total unos 150 puestos. 

El mercado incluirá además de manera permanente una ludoteca con un tiovivo artesanas, mesas de ingenio, laberinto musical y juegos antiguos dirigidos al público infantil. 

También habrá recreaciones de la mano de las agrupaciones de Capitonis Durii, Natus-teatro, Juan del Enzina de Zamora y Atrezzo Teatro de Zamora. Estos actos tendrán lugar en un paraje idílico como son los escenarios del Campo de la Verdad y la zona del Castillo.

Desinstalación de los stands de Fromago
Desinstalación de los stands de Fromago

Adiós Fromago, bienvenido Mercado Medieval