domingo 29/5/22

"Jaque" a los grafiteros de Zamora: La Policía Municipal elabora un informe de las pintadas y el Ayuntamiento las limpia

La cuadrilla municipal continúa las labores de limpieza en el casco antiguo y luego comenzará el recorrido por el centro de la ciudad
Un operario municipal retira una pintada en el casco antiguo
Un operario municipal retira una pintada en el casco antiguo

La Policía Municipal de Zamora está elaborando un exhaustivo informe de todas las pintadas que afean la ciudad. El objetivo es que el Ayuntamiento de Zamora conozca de primera mano las paredes que están "firmadas" desde hace tiempo y aquellas rúbricas que son más nuevas para que las cuadrillas actúen de forma inmediata.

Ahora, las cuadrillas de limpieza están actuando en el casco histórico, retirando las pintadas más antiguas y, una vez rematada la zona los trabajos se extenderán al centro de la capital, según el concejal de Barrios, Pablo Novo.

La estrategia de repintar de forma inmediata lo que los grafiteros pintan continuará en los próximos meses por barrios.

El edil de IU señala que hubo un "repunte" de estos actos durante el puente de mayo, tras una Semana Santa en la que la Policía Municipal realizó varias identificaciones y pilló "in fraganti" a algunos grafiteros.

"Jaque" a los grafiteros de Zamora: La Policía Municipal elabora un informe de las...
Comentarios