martes. 27.09.2022

La recolección de zamoranitos y los premios de tapas micológicas ya tienen ganadores

Genoveva Vara Martínez ha sido la ganadora del zamoranito de oro 2021 en el apartado recolección. La vencedora lo hacía con un total de 38,94 puntos. Aunque solo han sido 4 los recolectores que se presentaron al concurso, la calidad de los ejemplares ha sido excepcional, el premio ha sido un vale para degustar una experiencia micológica.
zamoranito setas
zamoranito setas

El concurso de tapas micológicas se celebraba en Zamora del 11 al 18 de noviembre y participaban en el mismo 15 establecimientos que han elaborado tapas y platos de este alimento silvestre tan preciado en otoño y en primavera. El Boletus ha sido el protagonista tanto el pinícola como el de jara siendo este último el que mayor acogida tiene puesto que Zamora es un gran exportador de este hongo tan apreciado en la gastronomía.

Azheos y la Diputación han sido los que han auspiciado de nuevo este concurso que ha otorgado los siguientes galardones y premios tras las deliberaciones del jurado.

La relación de premiados entre los 15 restaurante a las mejores tapas y composiciones gastronómicas ha sido:

Primer premio para el Bar Benito Gourmet, el segundo ha recaído en el restaurante Liberten y tercero se ha ido al norte de la provincia a las portillas, concretamente al restaurante Padornelo.

Tras la foto de familia se ha vuelto a reiterar la necesidad de que este concurso permanezca en la provincia cosechando tanto ejemplares magníficos de setas y hongos como de calidad gastronómica que la hay y mucha. Prueba de ello es la llegada de una nueva estrella Michelín a la provincia de Zamora, el Ermitaño en Benavente que ya poseía una estrella la conserva y el Restaurante Lera en Castroverde se ha colocado con la segunda estrella en la provincia. Ambos restaurantes también gozan de una gran especialidad en estos productos de temporada debido a su situación privilegiada en la provincia.setassetas1setas2zamoranito de oro

La recolección de zamoranitos y los premios de tapas micológicas ya tienen ganadores
Comentarios