viernes 20/5/22

El Liberten se lleva la trufa negra de la Diputación subastada en 250€ que irán a Cáritas Zamora

Esta mañana se llevó a término la subasta de la trufa negra de la Diputación de Zamora, un ejemplar de más de 250 gramos que ha salido a un precio de 250 euros importe por el que se ha adjudicado al haber un solo postor.
trufa negra
trufa negra

Se trata de una de las trufas recolectadas con mayor tamaño el pasado 25 de enero en la parcela del Vivero Provincial de la Diputación de Zamora, y tiene un diámetro de más de 10 cm. y un peso superior a 250 gramos. Cuenta con la certificación ecológica y se encuentra en su óptimo grado de madurez y la ausencia de postores ha hecho que la misma recayera sobre el único hostelero que se ha presentado a la misma, el Restaurante Liberten será el que pueda confeccionar con ese manjar alguna de sus excepcionales creaciones culinarias.trufa negra adjudicación
 
Diecisiete años de investigación  

El proyecto de cultivo de trufa en la provincia de Zamora comenzó a desarrollarse en el año 2005, con los trabajos de micorrización mediante la inoculación de planta forestal (quejigos) con trufa que se realizaron en el Vivero Provincial por personal del Servicio de Agricultura de la Diputación, dirigidos por Berta Martín, ingeniera de Montes y técnica del servicio, en colaboración con la Universidad de Valladolid. La perra Kiara colaboró en el hallazgo.

El Liberten se lleva la trufa negra de la Diputación subastada en 250€ que irán a...
Comentarios