miércoles. 24.04.2024

Domingo de Resurrección, en Zamora comemos dos y pingada. Para celebrar la Resurrección de Cristo y tras una larga semana de procesiones y recogimiento, el domingo de Resurrección Zamora vuelve a lo simple, y a lo austero que pueden llegar a ser los dos huevos fritos con jamón vuelta y vuelta.

Nuestra Semana Santa finaliza y es momento de celebración y reunión los amigos y familiares se despiden y vuelven a sus lugares de origen no sin celebrar el día con una nueva reunión que por esta vez es simple y rápida.

Mañana será lunes de Pascua dia de conclusiones de añoranza esperando una nueva Semana Santa y de vuelta a la rutina diaria, hoy es un domingo de festejar que el de Nazaret ha resucitado. La culminación de nuestra Semana Santa es recia y austera y disfrutar el día es lo suyo, muchos comerán y echarán la siesta que no pudieron echar en toda la semana

Y esperando que el tiempo aunque fresco lo permita una cerveza o un vino de Toro en la Plaza Mayor para despedir a la Banda de Zamora y a la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Zamora" también será el sino del día. Ya esperamos la próxima. Zamora vuelve a la normalidad, solo quedan los traslados de las mesas a la panera y recoger hachones y estameñas para poder volver a celebrar un año más la Semana Santa de Zamora.

DSC_2093_tn.jpg

 

SEMANA SANTA CULINARIA: Dos y pingada y una tajada ¿quién se lo pierde en la Semana...