Seis restaurantes de Aliste, Tábara y Alba celebran las Jornadas Micológicas con menús a base de setas

Del 1 de noviembre al 8 de diciembre, varios establecimientos locales ofrecen platos especiales en un evento organizado por el Museo Micológico de Rabanales y apoyado por la Diputación y Fundación Caja Rural de Zamora
setas_3
photo_camera setas_3

Del 1 de noviembre al 8 de diciembre, seis restaurantes de las comarcas de Aliste, Tábara y Alba se unen a las Jornadas Micológicas de Otoño, un evento que cada año celebra la riqueza de los productos micológicos de la región. Organizadas por el Museo Micológico de Rabanales con el respaldo de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, estas jornadas buscan atraer tanto a residentes como a turistas que deseen disfrutar de las posibilidades culinarias que ofrecen las setas y hongos locales.

Durante este mes de duración, los comensales podrán degustar platos únicos, creados especialmente para la ocasión por cada establecimiento participante. En Sejas de Aliste, el Bar Restaurante Bera presenta su Menú Micológico, mientras que en Rabanales de Aliste, el Restaurante Matellán Hermanos apuesta por su toque tradicional con Croquetas de Boletus y Boletus al ajillo. Trabazos también se suma a esta ruta micológica con el Menú Micológico de Los Castaños, y en Tábara, el Restaurante El Roble ofrecerá un menú similar junto a la Tapa de Champiñón del Café Scriptorium & Terraza La Zona. Para cerrar el recorrido, el Restaurante Casa Fidel de San Vitero deleitará con su original Postre Boletus de Chocolate. Se recomienda a los interesados realizar una reserva previa, dada la alta demanda que suelen tener estos platos.

Las jornadas también contarán con una vertiente formativa en torno a la recolección micológica. Los días 22 y 23 de noviembre, el Museo Micológico de Rabanales ofrecerá un curso gratuito dirigido tanto a aficionados como a futuros recolectores, que incluye una sesión teórica en el museo y una práctica en el campo, donde los participantes podrán aprender a identificar y recoger setas de forma profesional.

Jornadas Micológicas_2
Jornadas Micológicas_2

Comentarios