jueves 28/10/21

MasterChef junior Sanabria un éxito con protagonistas cocineros zamoranos de excepción

Tres chefs zamoranos han copado la grabación en la playa de Viliquella en Sanabria de una de las semifinales del programa de cocina realitie de la 1 de TVE Master Chef junior. Los equipos rojo y azul han cocinado para 100 comensales 
masterchef junior
masterchef junior

MasterChef junior Sanabria un éxito con protagonistas de excepción.
 
Zamora tuvo su protagonismo, con los chefs del Ermitaño Óscar y Pedro Mario además de Jonathan Garrote que con sus chicos de la escuela de cocina de Astorga dieron a la semifinal de MasterChef el punto culinario y de servicio de Zamora


Faltaron los vinos de las DO de la provincia, el Agua de Calabor y algún que otro producto más de Zamora que efectivamente se echaron de menos sobre todo por parte de los comensales. El vino fue rioja y el verdejo aún no está claro si fue rueda, pimientos de Benavente si que vimos y algún detalle más que no podemos contar.
Un ciervo y perdices fueron parte de los menús de los equipos Rojo y Azul que tuvieron que cocinar para 100 comensales. Todos ellos tuvieron que pasar por la prueba de antígenos para asegurar el rodaje que como siempre fue genial y ocupó desde las 12 del mediodía hasta bien pasadas las 17:30 horas.
Las mesas se acomodaron en los laterales de la montaña para hacer espacios preciosos donde los comensales disfrutaron de los platos confeccionados y que fueron servidos por los chicos y chicas de la escuela de cocina de Astorga dirigidos por el chef zamorano Jonathan Garrote.camareros mastercherf

Pedro Mario y Óscar loa hermanos que regentan el Ermitaño dieron la parte técnica y de ayuda en las cocinas que fueron en este caso más de lumbre y asado que de complejo  de cocina industrial. Los presentadores hicieron como siempre sus más y menos a los que cocinaban en esta parte semi final de un programa con muchos adeptos pero que tendremos que esperar unos meses para poder ver el episodio.
Entre los 100 comensales muchas caras conocidas de la hostelería sanabresa, Pepe el  de la Chopera, los dueños del agua de Calabor que estrenan espacio de restauración y buscan personal para su explotación, el alcalde de Puebla, José fernández, l dueño de Chocolates Refart también el chef del restaurante Padornelo y también algún que otro Diputado y también gente de las localidades cercanas hicieron los honores como comensales de este MasterChef junior que tienen ya grabado y se trata de una de las semifinales de este realitie de la TVE1 que se emitirá en Navidades. 
No podemos desvelar más cosas así lo prometimos a la organización, eso si al menos a los chicos de Jonathan Garrote de la escuela de cocina junto con Pepe si nos dejan mostrarlos, así que esperaremos a la sorpresa de Navidad para ver ese Lago se Sanabria de una forma especial y convertido en un gran comedor para esos 100 privilegiados que comieron en Sanabria un 22 de septiembre día de la llegada del otoño de este 2021, aunque lo veamos ya cercano el tiempo navideño.

El jurado como siempre muy cercano Pepe Rodríguez, Jordí Cruz y Samantha Vallejo-Najera en su linea

Comentarios