La Asociación de Sumilleres, siguiendo con sus actividades de 2019 se ha desplazado a la localidad de Sanzoles para visitar "Micro-bodega Siesto"
D. Victor Siesto, hacedor de vinos de Bodega Siesto. Recibió al colectivo en su coqueta y típica bodega escavada sobre la piedra. Explicó al colectivo, su proyecto familiar relacionado con el mundo del vino. Vino que elabora con esmerado cuidad y mucho carriño, utilizando variedades de viñedos mimados para dar buen fruto, situados en los Arribes y en la comarca de El Pego y Venialbo, los dos últimos dentro de la D.O. Toro.
Bodega con producción limitada, dedicada en principio a comercializar su vino en el mercado local, sin descuidar la venta a nivel nacional, también la bodega está dotada con buenas técnicas de vinificación.
Víctor, explicó al colectivo las características de su vino "Siesto", elaborado con la variedad: Bruñal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. El colectivo comprobó de la mano de su dueño, los óptimos atributos de su vino Siesto de las añadas 2014 y 2015, el primero agotado, el segundo saldrá al mercado en breve elaborado con Tempranillo y Bruñal.
Visita muy didáctica que se aprovechó para visitar también el Museo del Zangarrón de Sanzoles, y así conocer mejor su historia.
Este colectivo desarrolla actividades formativas para sus asociados. Tratando a la vez de promocionar productos de calidad. En esta ocasión desplazándose a una bodega de la zona de la tierra del vino.