martes. 23.04.2024

La Asociación Cultural Sumilleres Zamora, continúa con sus actividades de catas no presenciales del año 2021 hasta que la pandemia provocada por el Covid-19 nos permita normalizar las mismas.

La cata ha sido impartida a través de videoconferencia por Andrea San José, gerente y fundadora de Bodegas y Viñedos Castillo Latarce, mparada bajo el paraguas de la D.O. Toro e inaugurada en marzo de 2019.

San José, con apoyo de David Rodríguez, presentó brevemente el proyecto de la bodega y explicó que uno de los motivos es la devoción por la viticultura de la zona apostando por convertirse en una joven bodega familiar, con un proyecto empresarial basado en la calidad del producto. 

Vinos catados: Latarce Roble 2016, Latarce Crianza 2017, Vinoselección Latarde 2014.

Tres vinos tintos con características organolépticas muy correctas, bien estructurados con marcados aromas a fruta negra y buena graduación alcohólica, notas agradables a fruta roja, arándanos, endrinas, vainilla etc. Aromas que iban apareciendo en cada uno de los vinos y agradable paso por boca.

Vinos que se distinguen por la propia personalidad de la bodega y el potencial aromático de la variedad Tinta de Toro.

Desde la Asociación Cultural Sumilleres Zamora, queremos seguir dando ánimo y apoyo a todo el sector de la hostelería y restauración en estos momentos tan difíciles para ellos.

 

La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con las catas online