jueves. 25.04.2024

Domingo de Resurrección, la segunda Semana Santa más triste llega a su fin. Zamora está vacía y en silencio y aunque este año también ha sido diferente y algo se ha podido disfrutar no ha sido plena ni de lejos. Los cielos no podrán tronar ante los disparos que anuncian que la Virgen ya no está de luto y los cristianos tampoco, aunque intentaremos aliviar en parte el no poder reunirnos en la Plaza Mayor y festejarlo lo haremos despacio sin aglomeraciones ni grandes aspavientos.

Sí podemos honrar el final de la semana de pasión, con uno de nuestros productos estrella: el Dos y Pingada. Hagamos que la tradición, aunque sea de una forma atípica, se mantenga y nos otorgue de fuerzas los 355 días que restan para ver al Mozo de San Frontis cruzar el Puente de Piedra.dos_y_pingada_zamora.jpg

Último día de la Semana Santa más triste y atípica, el segundo Domingo de Resurrección apagado y triste que hoy tendría que ser un día en el que la alegría fluyese por las calles, sin embargo, no podemos escuchar los disparos que indican que la Virgen ya no está de luto, tenemos silencio, vacío, en sentido literal y metáforico. El coronavirus nos tiene en nuestras casas, confinados este año algo menos, veremos que precio tendremos que pagar, viendo la Semana Santa de años atrás, cuando no imaginábamos que esto podría llegar a suceder.

Pero si que podemos seguir disfrutando de los pequeños placeres gastronómicos que nos ofrece la Semana Santa. En familia o en la lejanía, el Dos y Pingada tiene que seguir siendo tradición durante el Domingo de Resurrección. Porque este domingo, de celebración si la ocasión hubiese sido normal, tiene que ser de esperanza, de aferrarse al optimismo para aguantar lo que nos queda por delante.

Quizá, un plato como el Dos y Pingada sea un buen remedio, una forma de animarnos con este producto típico de la Semana Santa zamorana, que nos traslade a los momentos de felicidad pasados y que están por llegar. Regalamos 3 packs de ese Dos y Pingada del que aún hay unidades para vender o regalar, no lo olviden la Abacería también abre mañana domingo y el Carrefour Express para los despistados....pero si en casa tenemos los ingredientes no habrá problema.

Los ingredientes son de lo más simples:

• Dos huevos.
• Jamón.
• Buena compañía.

Y es que sea como fuere, la mejor forma de celebrar el final de esta semana es con esa gente tan merecedora de tu estima, en casa o en la lejanía, y disfrutar de este plato compuesto por dos huevos fritos y jamón serrano, en ocasiones acompañado por patatas fritas o cocidas, chorizo, tocino o beicon.

Ya esperamos la próxima, esta vez con más ganas que nunca. Zamora seguirá vacía, en su confinamiento, entre tanto en sus toques de queda siempre y de nuevo a la espera de que el mozo cruce el puente de piedra anunciando el comienzo de la semana de pasión, que tanto hemos añorado.

Dos y Pingada para el segundo Domingo de Resurrección sin salvas, ni celebraciones...