sábado. 22.06.2024
vinos denominación de origen_41
vinos denominación de origen_41

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno del gasto de 647.949 euros para la organización de seis acciones itinerantes de promoción del sector vitivinícola de la Comunidad, que se desarrollan en seis ciudades norteamericanas de otros tantos estados. En concreto, se trata de Nueva York (Nueva York), Chicago (Illinois), Miami (Florida), Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada) y Houston (Texas).

La inversión tiene como objetivo garantizar que las empresas expositoras puedan desarrollar su labor de promoción, contando con una imagen de calidad que potencie la imagen de Castilla y León como un Comunidad de gran diversidad, variedad y calidad en su producción vitivinícola.

Por otra parte, con la contratación de estos servicios se atiende a las necesidades derivadas de la gran complejidad que representa competir en los mercados internacionales, y se apoya la presencia de las empresas en los encuentros más relevantes de cada sector, de forma que los compradores internacionales y potenciales clientes puedan tener acceso de primera mano a la oferta, algo que sería difícil sin estas acciones.

Castilla y León exportó vino por valor de 227 millones de euros en 2023.

Castilla y León lleva sus vinos a EE. UU. con campaña promocional en seis ciudades clave