El stand de Sabor a Málaga en el recinto ferial de IFEMA se convirtió ayer en uno de los grandes focos de atención del Salón de Gourmets gracias a la propuesta de la chef zamorana Mar Marcos, propietaria del emblemático Restaurante España de Fermoselle.
Invitada por la marca de calidad de la Diputación de Málaga, Marcos presentó una elaboración que unió dos territorios gastronómicos aparentemente distantes: las verdinas de Asturias en fusión astur-malagüeña, un plato que destacó por su equilibrio, técnica y capacidad de integración de productos de primer nivel.
La propuesta contó con la garantía de las verdinas de Asturias e incorporó ingredientes de referencia de la despensa andaluza como el Chivo Lechal Malagueño, el ajoblanco Amelia y el AOVE de Hacienda de Colchado, logrando una combinación que sorprendió a profesionales y críticos presentes en la feria.
El éxito de la chef no es nuevo. Mar Marcos acumula una sólida trayectoria en el trabajo con esta legumbre, con participaciones en distintos certámenes y reconocimientos en el concurso “Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo”, donde ha sido premiada por su maridaje. En su última participación, en 2025, destacó con su propuesta de “cassoulet astur-castellano”, uno de los platos que actualmente forman parte de la carta del restaurante.
La demostración culinaria en IFEMA reunió a más de 50 asistentes que pudieron degustar no solo la elaboración principal, sino también los tradicionales periquillos del Restaurante España, dulces elaborados con harina, huevo, azúcar, anís y aguardiente, que completaron la experiencia gastronómica.
Durante la presentación, Mar Marcos agradeció la invitación de Sabor a Málaga y destacó la calidad de las materias primas utilizadas, subrayando que este tipo de productos facilitan la creatividad culinaria. También puso en valor la respuesta del público, con un aforo completo en el stand, y animó a seguir disfrutando de estos productos y a visitar Fermoselle para conocer su cocina.