Reina la normalidad durante el domingo electoral en la provincia de Zamora

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ofrecía una primera valoración sobre las incidencias en la provincia de Zamora a la hora de constituir las mesas. Hasta el momento reina la tranquilidad en la provincia, a excepción de alguna incidencia en dos municipios, Manzanal de Arriba y Rosinos de la Requejada.

Respecto al año 2015, Zamora pierde 40 ediles y respecto al 2011, 32. Además, el censo también disminuye en 1098 respecto las elecciones generales. En Zamora se han constituído 383 mesas electorales, sumando un total de 150.000 electores.

Respecto a las incidencias, solo cabe destacar en Manzanal de Arriba la denuncia sobre la pegada de panfletos sobre los carteles de campaña de Ciudadanos, en los que se vertían acusaciones sobre el alcalde. También en Rosinos de la Requeja a primera hora de la mañana, antes de constituir las mesas, aparecieron pintadas sobre la carretera que se sitúa junto al colegio electoral, también contra el alcalde del pueblo. Antes de la constitución de mesas y apertura del colegio, se consiguieron borrar las pintadas.

Comentarios