viernes. 29.03.2024
sara gacía etapa 1
sara gacía etapa 1

Tras le positivo de su primera PCR y el negativo de la segunda, Sara completaba esta mañana su primera etapa que con algún que otro peligro no ha dado más que el toque de atención necesario para darse cuenta de que a partir de mañana comienza el verdadero Dakar.

Sara se ha clasificado en esta primera etapa en el puesto 78 y ha cerrado su recorrido en 1:19:35, Javier Vega su novio lo hizo en 1:13:45, y de momento las sensaciones son buenas para ambos, la etapa de este primer día la han completado los 144 corredores en moto, no sin algún que otro problema. Nuestra Sara se sitúa en una zona intermedia en la que estará cómoda, lo importante siempre es llegar y todo de momento va rodado salvando los problemas de ese positivo inicial que nos mantuvo a todos en vilo.

Navegación difícil pero sin problemas la primera a la "buchaca", o como dice Sara, " una hecha y mañana empieza el Dakar de verdad".

La piloto del Pont Grup Yamaha completó la primera etapa del raid más exigente del mundo aunque la distancia con el primer clasificado fue superior a los 20 minutos, la zamorana una de las pocas en la carrera, no tuvo problemas para alcanzar la meta de Ha'il en esta primera jornada que con salida desde Jeddah  tenía una distancia a recorrer de 595 kilómetros de enlace y 19 de especial.

Sara García, primera etapa del Dakar completada sin problemas, puesto 78 toma de contacto