sábado. 25.06.2022

Sara García tras hora y media perdida en la segunda etapa, se sitúa en el puesto 114

La zamorana con problemas en la navegación ha quedado clasificada en esta segunda jornada del  Dakar en la posición número 1114            
sara garcía
sara garcía

Tanto Javi Vega como Sara han tenido una jornada complicada con la pérdida de posiciones y sobre todo debida a un extravío que ha llevado a los dos pilotos a una posición alejada de los puestos de cabeza.

Más de tres horas y media concretamente :+ 03H 41' 10'' han sido las que ha tenido que hacer de más Sara que ya duerme plácidamente en la cabina del camión de asistencia que es su lugar de descanso durante el Dakar un lugar que ella califica como un hotel de 5 estrellas.

La dificultad en la navegación hizo que el helicóptero tuviera que ir en muchos casos advirtiendo a los pilotos de sus fallos en la navegación y de sus pilotajes erróneos en esta segunda etapa del Dakar.

Una etapa que basada en la navegación ha dejado a Sara y a muchos pilotos perdidos, desubicada ha perdido un punto de control y un a hora y media de carrera, muchos pilotos perdidos en esta especial que deja a nuestra zamorana en el puesto número 114 de la general.

La etapa en motos la ganó el dorsal número 14 (AUS) DANIEL SANDERS del equipo GASGAS FACTORY RACING que empleó 04H 38' 40'' en recorrer la etapa de esta segunda jornada.sara y javi
 

Distancia total recorrida : 514 km

Enlace 181 kms. Especial 333 kms.

En la etapa de hoy los pilotos y equipos se han medido por todo tipo de arena y una maraña de pistas. Javi Vega y Sara García han tenido que superar un obstáculo en cuanto a la navegación, ya que uno de los waypoints se les resistió. Han finalizado en el puesto 113º y 114º respectivamente, con un tiempo de 3H 39´ 52” Javier Vega y 3H 41' 10'' Sara García.

Al finalizar, la zamorana contaba sus impresiones: “La etapa de hoy ha ido genial. La ASO ha hecho un trabajo brutal en cuanto a la navegación porque era bastante difícil, han conseguido reducir la velocidad y centrar un poco más la carrera en navegar” No obstante, el equipo Pont Grup Yamaha y otros tantos pilotos han pasado por la misma dificultad a la hora de encontrar un waypoint, ya que varios se perdieron y estuvieron dando vueltas durante una hora y media aproximadamente: “hemos llegado a un punto que se nos ha atravesado y hemos estado como hora y media dando vueltas junto con otros pilotos, incluidos los de otros vehículos como Carlos Sainz o Cristina Gutiérrez. Finalmente, un helicóptero de la organización nos ha indicado una pista por la que ir, lo malo es que hemos perdido un waypoint. 

En resumen y líneas generales la piloto se mostraba muy contenta por el ritmo conseguido en la etapa, a pesar de la incidencia con ese waypoint.

Sara García tras hora y media perdida en la segunda etapa, se sitúa en el puesto 114
Comentarios