jueves. 25.04.2024
quads Diputación  (458)
quads Diputación (458)

Entre los dos días de competición cerca de dos mil personas se han acercado al Teso de Mayo para disfrutar de dos modalidades campestres que la Federación de Motociclismo de Castilla y León apuesta por celebrar en la provincia. QM Zamora y los lugareños de Coreses han facilitado a la FMCYL un espacio estupendo donde celebrar esta competición que cerraba el calendario de Quad en toda la comunidad. El año próximo se espera la continuidad de la prueba que ha esponsorizado la Diputación de Zamora, junto con Gaza, Muebles Gamazo 22, Paulino Iglesias, Construcciones y Excavaciones Dical, así como Riojamotor, Burgos Quad, Almarza Go, Teo Motos, y un largo etcétera de patrocinadores y colaboradores.

La competición ha dado como ganadores a Óscar Romero Montoya, JM Conde, y Saúl García en la categoría absoluta siendo Open los dos primeros y -35 el tercer clasificado.entrega premios teso de mayo  (3)

Los ganadores en categorías +35 fueron: RUBEN GARCIA y en -35 SAUL GARCIA.

La carrera discurrió por el Teso de Mayo en un circuito preparado para tal fin y que cambia de año a año así como de sentido lo que hace que el movimiento en las trazadas sea diferente y más espectacular cada año. En la mañana muchos nervios para el medio centenar de pilotos que han rodado durante 120 minutos y que llevaron a la rotura del quad de uno de los máximos favoritos, el portugués Joao Vale, un dakariano que hizo durante las dos primeras vueltas las delicias del respetable en un verdadero pique y lucha sin cuartel con Romero Montoya que al final se hizo con la victoria. 

Sin destacar nada en cuanto a lesiones o accidentes, la magnífica organización de los chicos del MotoClub Vallisoletano y por supuesto por los vecinos de Coreses que se han desvivido en estos días, solo decir que el éxito ha sido la palabra más justa para una prueba que ha dejado con ganas de más a los aficionados que en muchos casos han repetido. 

Si el domingo hizo mucho frío el lunes estuvo mucho más templado y en muchos momentos se rozaron los 10ºC y con el sol las vistas y el transcurso de la prueba dio momentos espectaculares como de costumbre con la salida en modo LEMANS y como los repostajes o los saltos en muchos de los tramos.

Destacar también el homenaje que los pilotos hicieron a Clemente OFF Track nuestro hombre del motor en Zamora News que con una placa conmemorativa hacían una verdadera ola a quien desde hace más de 10 años campa por toda España narrando las vicisitudes del mundo del motocross y del Quad sobre todo. Clemente ha vuelto a ser protagonista y leyenda viva en una prueba en la que este diario pone medios, ganas y ayuda para que todo funcione como ha ocurrido en este 2021, con un presupuesto mermado por la pandemia, Coreses y Algodre han vuelto a llenar sus establecimientos hoteleros, así como ocurrió en Zamora y en Toro.

Cerca de 2.000 personas llegadas de toda España, Portugal, Italia o Francia han llenado los aledaños del Teso de Mayo en este II Trofeo Diputación de Zamora.

GALERÍA EXTENDIDA EN FACEBOOK

Tras la prueba la GALA OFF TRACK en el Restaurante Raíces hacía de la tarde un reconocimiento a varias leyendas del mundo del Quad que le contamos en la siguiente crónica.

Óscar Romero, JM Conde, y Saúl García grandes triunfadores del II Trofeo Diputación...