jueves. 18.04.2024
gala off track (39)
gala off track (39)

Una gala para la historia

En esta ocasión tuvimos el honor de locutar desde Zamora News una gala que tenía como protagonistas a todos los que hacen grande el mundo del quad pasando por los organizadores de la localidad de Coreses que han dejado su esfuerzo y trabajo en ello y sobre todo OF TRACK.pilotos quad Coreses 2021

Quisimos en todo momento dar la bienvenida a todos los Pilotos participantes en la carrera, así como acompañantes, aficionados, empresas colaboradoras, Ayuntamientos de Coreses, Algodre, Jóvenes de estas poblaciones y a la Diputación de Zamora ya que, gracias a todos ellos la carrera de Coreses-Algodre es sin lugar a duda una de las mas importantes por no decir que la mas importante a nivel nacional en el mundo del quad precisamente por todos y por una Federación que apuesta por el Quad.

GALERÍA EXTENDIDA EN FACEBOOK

El pasado año y por motivos sanitarios no se pudo celebrar la carrera, algunos de los premios a entregar durante la en la que Oftrack está a punto de cumplir 10 años, se entregan en este 2021, algún premio se duplicaba pero de distintos años.

 Para la entrega, hemos contado con la presencia de nuestra Embajadora Zamorana del Motor, SARA GARCIA junto a JAVI VEGA que de nuevo nos harán disfrutar y sufrir en su andadura por el Dakar 2022. Mucha suerte a ambos. Al final entre los mas de cien personas que nos encontramos en Coreses resultó que había 4 Pilotos que van a representar a España en el Dakar 2022. La verdad que fuimos unos privilegiados al poder disfrutar de ellos y vivirlo degustando el Arroz a la Zamorana en el restaurante Raíces.gala off track (16)

 Agradecer a los PILOTOS que se han desplazado hasta Zamora para estar junto a nosotros en esta gala, realizando viajes desde zonas muy lejanas con la única intención de apoyar el mundo del Quad.

Arrancamos la gala con los Pilotos Zamoranos o vinculación con la provincia

 ANDREA VALLEJO, Premio 2020. La piloto Leonesa de Moto y del Equipo QMZamora es una autentica jabata ya que donde mejor se encuentra es donde más dificultades se puedan encontrar. ANDREA ha sido Campeona de CyL de Cross Country en 2020 y este año acaba de proclamarse Campeona de la Liga Galega de Moto de Campo.gala off track (5)

ALFREDO TAVARES, Premio 2021. Toda una institución en el mundo de las dos ruedas no solo en nuestra provincia sino también en la zona de Portugal donde ha participado en numerosas pruebas deportivas, no en vano es uno de los Directivos del famoso Club Furoes de Vimioso, organizadores de numerosas carreras. El Alistano es Piloto de QMZamora.gala off track (4)

 MIGUEL ANGEL SANFELIX, Premio 2020 de Quad. SANFELIX comenzó hace pocos años con su afición a las carreras y durante el año 2020 a pasado a ser el mejor clasificado en un equipo Zamorano. Muchos viajes desde su Guipúzcoa natal para trasladarse hasta Zamora para entrenar y participar en carreras. Un enamorado de todo lo que se mueve sobre ruedas y lleva gasolina.gala off track (1)

RUBEN BONIS, Premio 2021 de Quad. Lo mismo que SANFELIX, este año ha demostrado ser el mas fuerte Piloto zamorano en las pruebas en que ha participado, apoyado además por una afición que le lleva en volandas. Al final por razones de trabajo nos ha dejado un poco abandonados, pero es un gran merito que merece este premio sin duda.

PREMIOS FAIR PLAY (DEPORTIVIDAD)

SAUL GARCIA y VICTOR DIAZ, Premio 2020. Esta pareja de Burgaleses, además de ser una de las grandes animadores en la lucha por las primeras plazas de las carreras desde hace varios años, también son de los mas solidarios con los compañeros y es por lo que se llevan el Fair Play 2020. SAUL es el actual Campeón de CyL de la especialidad en la categoría de +30 años y VICTOR es Subcampeón. Un Campeonato de CyL sin ellos es impensable hoy en día. Dar la enhorabuena a SAUL que hace unos días acaba de ser PAPA.

MIKEL GOIKOETXEA e IBAI NUÑEZ. Premio 2021. Este año el premio Fair Play se lo llevan esta pareja de Vascos que no han dudado en varias ocasiones, de parar en carrera para ayudar a sus compañeros y rivales. Unos desconocidos hace escasamente un año, han realizado una gran progresión a nivel deportivo y son de los grandes animadores de la competición. Esperamos la pronta recuperación de IBAI para volver a los circuitos.

MEJOR AFICION

JENNY/CLUB SOTOPALACIOS. Premio 2021. Sin duda son el grupo mas animoso y alegre de los boxes. La alegría que transmiten y el apoyo a todos y cada uno de los participantes en cada carrera les hace meritorios de este Premio. No faltéis ni a las carreras de motos ni a las de quad por favor, se os echaría de menos.quads Diputación  (458)

MEJOR PILOTO NACIONAL

TONI VINGUT. Premio 2020. El piloto Ibicenco lleva varios años practicando varias modalidades de Quad, caso del Quad Cross, pero el año 2020 y en concreto Enero de 2021 con su participación en el Dakar, le ha dado un espaldarazo impresionante. TONI fue el único Piloto Español participante en la gran carrera y consiguió finalizarla después de muchos sinsabores y dificultades hasta el final. Este año y junto a Alex FELIU al que también tenemos aquí, estará de nuevo en Arabia Saudí. TONI no se ha querido perder la carrera de Zamora donde nos comentaba que le venia bien para entrenar de cara a la gran prueba por etapas.gala off track (72)

TEO VIÑARAS. Premio 2021. El Toledano es toda una institución dentro del mundo del Quad. El Joven Veterano que, en los años 2007, 2008, etc. ya luchaba por los pódium, sigue estando en lo mas alto. TEO venció en la primera edición de esta carrera de Coreses-Algodre en 2019. Ha participado en todo tipo de carreras y con distintos vehículos ya que en la Baja Portalegre lo ha hecho con Quad y con Utv. Un ejemplo de Piloto y Persona que le hace ser uno de los MAS RESPETADOS en todas las carreras tanto dentro como fuera de los circuitos.

PREMIO APOYO AL MUNDO DEL QUAD

FRANCISCO GONZALEZ o “FRANCIS” que es como realmente le conocemos la gran mayoría de los que aquí estamos es el Presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo. Sin FRANCIS esta carrera no hubiese sido posible, sin él, el Campeonato que ahora se desarrolla y que hoy ha llegado a su fin, no existiría. Es una de las pocas Comunidades en las que se siguen realizando carreras de quad y ya pensando en un año 2022 apostando por contar con mas especialidades. Vive y Respira por y para el motociclismo. Es extraño ver a un Presidente de una Federación clavando estacas, tirando de azadón, etc., por eso te decimos, GRACIAS por seguir apostando por el Quad.gala off track (66)

PILOTO EXTRANJERO

 JOAO VALE. Piloto portugués y uno de los mas laureados a pesar de su corta edad. “PUTO” como se le conoce en el mundillo del quad, ha sido Campeón de España, de Italia y de Portugal en Quad Cross. Vencedor en las dos pruebas en las que ha participado este año en Castilla y León. JOAO es de los pocos Pilotos que pueden decir que han vencido en una manga disputada en EE. UU en QX. Sin duda es puro espectáculo que sumado al Impresionante el palmarés que atesora le traemos a España como Mejor Piloto Internacional.quads Diputación  (296)

TRAYECTORIA DEPORTIVA

ALEX FELIU. Premio 2020. Conocemos a Alex desde hace más de 10 años, con carreras en Francia, Portugal, por supuesto en España donde siempre ha demostrado la categoría que atesora bien sobre esos grandes quad de 4x4 o sobre su Raptor 700. Cuando ya pensábamos que iba a abandonarnos, nos da una gran alegría a los aficionados y a él le llega la hora de cumplir un sueño. El Dakar 2022 tendrá al Catalán en la línea de salida. Recordamos aquellas carreras en Portugal o la Ronda de Sables en Hossegor, siempre con su Can Am Renegade dándolo todo, escenificando el esfuerzo sobre una gran máquina. Llega la hora de disfrutar hasta del sufrimiento en un Dakar donde nos tendrás pendientes de tu evolución en la carrera. Mucha suerte, ALEX.

DAVID SERRANO. Premio 2021. Acaba de llegar de competir en la Baja 1000 en la que ha sido su segunda participación. DAVID tiene en su palmarés una Baja España conseguida en 2012. Participaciones en pruebas de todo tipo como la dura Baja Portalegre, Raids, etc. Un Piloto efectivo cien por cien que cuida muchísimo la mecánica y que apoya el mundo del quad de manera permanente tal y como viene demostrando en estos últimos años compitiendo en las carreras de CyL.

PILOTOS LEYENDA.

ALBERTO PRIETO. El Madrileño y Rockero del Quad merece entrar con letras de oro en la historia del quad en nuestro país. Participante en el Dakar 2016, vuelve a subirse al quad para participar en una prueba internacional en Sudamérica en 2022. Participante en la Baja España, Baja Portalegre y un largo etcétera, ALBERTO es de los Pilotos mas admirados por sus propios compañeros de carreras. Los que le conocen saben el enorme mérito que tiene el Madrileño.

OSCAR ROMERO. Pronunciar su nombre es sinónimo de Quad, de vencedor, de ser el Piloto sin duda mas laureado de nuestro país. Tres Bajas de España en su palmarés. Participaciones en El Dakar, en este caso en moto. Baja Portalegre, infinidad de Raid donde imponía un dominio absoluto con su KTM, le confieren como uno de los mas grandes Pilotos de nuestro país. Si al ciclista MERX le llamaban EL CAIMAN, por sus ansias de victoria, bien podríamos llamarle así al Vitoriano. Además, OSCAR no ha dudado ni un momento el apoyar esta carrera de Zamora con su presencia en las dos pruebas realizadas.

 XAVI MONTERO. Con todos los adjetivos que hemos utilizado hasta el momento para presentar a los premiados, el hacerlo con XAVI, es una recopilación de los mejores. Luchador infatigable y amor incondicional al quad, lo hemos podido ver con todo tipo de máquinas, desde los modestos 400 hasta finalizar hace medio año en la Baja Aragón con el Polaris 1000. Tres Dakar a sus espaldas y cuando la citada carrera era una autentica aventura en África. Sudamérica no se quedó atrás y tuvo el honor de contar con su presencia. SIN DUDA y no por la edad, XAVI es el ALMA MATER de esta Gala.gala off track (46)

Tras la gala y el homenaje a los pilotos LEYENDA, Clemente OFF TRAK fue agasajado con varios detalles por parte de los pilotos, ya que un hombre así es más que valorable y sobre todo por su empeño desinteresado de hacer más grande el deporte, el compañerismo y el juego limpio en la competición.gala off track (39)

Una gala para la historia, QM Zamora y OFTrack entregan premios a las leyendas del Quad...