viernes. 29.03.2024
Campeonato regional de Autocross Dipu
Campeonato regional de Autocross Dipu

Tras varios años en suspenso, se retoma el II Campeonato de Auto-Cross de Castilla y León en Almaraz de Duero, una cita que se celebrará el próximo sábado, 9 de abril. Un deporte que cuenta en la provincia con una importante afición y que mueve en las pruebas a centenares de personas, tal y como ha recocido el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra. 

Por el momento la prueba cuenta ya con seis o siete pilotos zamoranos, lo que muestra que la prueba vuelve a situarse entre las más importantes. El presidente de Automóvil Club Zamora, Alfonso Cerecinos Royo, ha precisado que la prueba posee todas las modalidades por lo que “tenemos una inscripción de lo mejor de Castilla y León”. 

Las modalidades de este campeonato incluyen División 1 (4x4), CarCross y CarCross Junior, División 2 (vehículos sin preparación y pilotos con menos de tres años de experiencia en carreras) y División 3 . 

La presentación del campeonato ha contado con la presencia de los pilotos, dos de ellos campeones de España, Iván Cordero, Víctor Miguel y Cristian Escribano y que estarán presente en las pruebas de este campeonato, una de las más asentadas en la provincia junto a la de Bermillo de Sayago. 

Desde la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Almaraz han animado a la población a acercarse el sábado hasta el circuito y disfrutar de los entrenamientos que se celebrarán a partir del mediodía como de las carreras que se disputarán ya en horario de tarde.

El Campeonato regional de Autocross calienta motores este fin de semana en Almaraz