sábado 22/1/22

ETAPA 12. BISHA - JEDDAH

Enlace 516 kms. Especial 164 kms.

Clasificación etapa:

-          Sara García: 77º 02H 24' 41''

-          Javier Vega: 84º 02H 29' 13''

Clasificación General:

-          Sara García: 75º 54H 54' 24''

-          Javier Vega: 87º 58H 52' 45''

Última etapa de los pilotos de Pont Grup Yamaha en su cuarta participación. Javier Vega ha conseguido completar y finalizar su cuarto Dakar (87º en la general), mientras Sara García es el tercero y además ganando el tercer puesto en categoría femenina (75º en la general)

Ambos pilotos tuvieron que superar adversidades desde la primera semana. Sara García tuvo una caída en la primera etapa, se lesionó el brazo y  estuvo toda la competición soportando fuertes dolores, teniendo que recibir tratamiento cada día al llegar e infiltrándose antiinflamatorios para poder continuar.

En cambio las adversidades de Javi fueron de tipo mecánico, unos problemas con el inyector los primeros días le hicieron perder bastante tiempo, pero con el transcurso de las etapas pudo ir recuperando y remontando posiciones en la clasificación final.

La  última etapa fue corta, 164 kilómetros cronometrados de especial pero según los pilotos intensa, con tramos de piedra, ríos secos con mucha arena y bastantes huellas. Los pilotos decidieron ir centrados en navegar y no caerse y hacer la etapa con un ritmo suave ya que lo importante era finalizar. Sara y Javi mostraban su alegría al acabar: "¡Finishers, se acabó, lo tenemos! Etapa corta, 164 kilómetros pero guays, guapos. Nada más salir nos hemos encontrado con un piloto que se había caído así que hemos decidido bajar el ritmo, centrarnos en navegar y no caernos"

Una jornada la de hoy llena de emoción sobre todo por la sorpresa final en el podio, donde Javi le pidió matrimonio a Sara, con un sí por parte de la zamorana. No ha podido acabar mejor el Dakar la pareja del equipo Pont Grup Yamaha.

Así fue la última etapa de Sara García y Javier Vega en el Dakar 2022
Comentarios