viernes. 29.03.2024
Alberto Enríquez y José Ángel Cuadrado celebran el título

El zamorano Alberto Enríquez se alzó como ganador del Campeonato de Castilla y León de Rally, tras subir a lo más alto del podio también en 2018.

Enríquez y su copiloto José Ángel Cuadrado fueron los mejores de los 75 participantes en una carrera que se celebró en Villadangos del Páramo, en León. Esta es la primera prueba deportiva del Campeonato Autonómico de Rallyes de tierra.

La prueba constaba de una etapa, con tres tramos cronometrados, y una distancia total del recorrido de 11 kilómetros. El recorrido tuvo una distancia de 11 kilómetros sobre caminos de tierra en buen estado.

En la prueba participó también el piloto zamorano Víctor Jambrina acompañado del copiloto Cristian Escribano, pareja que quedó en el puesto 25.

Alberto Enríquez con su Mitsubishi Lancer Evo VII ganó este campeonato en 2017 y  2018.

El zamorano ha participado en 32 rallyes de tierra desde que se fue alejando del autocross y solo se ha visto obligado a abandonar por avería en tres ocasiones. La fiabilidad de sus coches y sus estrategias lo hacen todo un gran participante y lleva a Zamora siempre como bandera en todas sus competiciones.

Un zamorano gana el Campeonato de Castilla y León de Rally