jueves. 25.04.2024

Mas de 200 pilotos disputan el II Trofeo Diputación de Zamora el Cross Country, el 5 y 6 de diciembre en Coreses-Algodre)

 La prueba organizada por el Moto Club Vallisoletano y Federación de Motociclismo de CyL se disputará durante los días 5 y 6 de Diciembre en el denominado  II Trofeo Diputación de Zamora de Cross Country entre las localidades de Coreses-Algodre, concretamente en el Teso de Mayo.

 Las pruebas de motos serán el domingo 5 y las de Quad el lunes 6.

cartel final de coreses
cartel final de coreses

 Tras el parón obligado durante 2020 por el Covid 19, vuelve una de las pruebas que mejor sabor de boca dejó entre los Pilotos en su primera edición en el año 2019 y no en vano, en la especialidad de Quad se va a poder disfrutar de una de las mejores parrillas de la historia de este deporte con varios Pilotos participantes en el Dakar.

El domingo día 5 y en la zona del Teso Mayo situado entre las localidades de Coreses y Algodre, se disputa la sexta y ultima prueba del Trofeo de Castilla y León de Cross Country para motos con las categorías de Open, Aficionados, Amateur y Féminas con una carrera con 100 minutos de duración

En la prueba se situarán en parrilla de salida muchos de los mejores Pilotos de la Comunidad así como Pilotos Zamoranos entre los que seguro que estará el vencedor del año 2019, Teofi JIMENEZ que aunque no es su especialidad, se defiende hasta el punto de vencer en la scratch.

Tendremos también a Alfredo TAVARES del equipo QMZamora que será galardonado el lunes en la Gala de Campeones del Club Oftrack.

En féminas Andrea VALLEJO que acaba de proclamarse Campeona de la Liga Galega de Motos de Campo intentará subirse al pódium en una prueba que seguro le viene bien para sus aspiraciones. Andrea también será premiada en la Gala del lunes.

Antes de la prueba antes mencionada, el domingo día 5 de diciembre se celebra una carrera en la que la Federación de Motociclismo de Castilla y León está poniendo mucha ilusión de cara a un futuro y que se denomina “Todo Terreno Clásicas” con las motos de los años 80,90, etc. y que tendrá una duración de 50 minutos comenzando a las 10:30 horas.

Posteriormente se celebrarán los Open, Aficionados, Amateur y Féminas que serán los que tomarán el protagonismo sobre un circuito de aproximadamente 4 kilómetros a recorrer durante 100 minutos. La carrera dará comienzo a las 12:30 horas.

El lunes 6 llega una de las carreras de Quad más importantes de los últimos años por el plantel de pilotos que tomarán parte en ella.

Además de los participantes asiduos en el Campeonato de Castilla y León durante las seis pruebas hasta ahora disputadas, llegan pilotos como TONI VINGUT que desde su Ibiza natal y tras embarcar su Yamaha Raptor 700 en Marsella camino de Arabia Saudí (Dakar 2022), tomará la salida en Coreses-Algodre. Pilotos como OSCAR ROMERO vencedor en tres ocasiones en la Baja España y participante en tres ocasiones en el Dakar (moto), Teo VIÑARAS vencedor en este mismo circuito en 2019, un Piloto que ha sido campeón de España de QX, de Cross Country de Castilla y León, participante en la Baja Portalegre en Quad y SSV. JOAO VALE, uno de los Pilotos mas laureados y mas conocidos por los Aficionados Españoles por su categoría. JOAO ha sido campeón de España, de Italia y de Portugal de QX y en las dos pruebas que ha corrido este año en España de Cross Country, ha sido el vencedor. DAVID SERRANO, vencedor de una Baja España y acaba de llegar de participar en la Baja 1000 en California. A todos los mencionados hay que sumar a toda una institución como TONI TRILLO, RUBEN GARCIA que acaba de proclamarse campeón de España de Q2. Pilotos que llegan de Galicia, País Vasco, Extremadura, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, etc., etc.

La prueba se disputa con un recorrido diferente al de las motos en un circuito de 7 kilómetros y con todos los alicientes para disfrutar los Aficionados y los Pilotos. Zonas lentas, zonas rápidas, trialeras en subida, bajadas y donde van a luchar por un lado los Pilotos que carrera tras carrera se están jugando el Campeonato en las categorías de +35 y -35 años, así como por equipos estando todo por decidir. Por su parte los pilotos que no han participado en un mínimo de carreras lo harán en OPEN y donde prácticamente están todos los anteriormente citados ya que se trata de una carrera FIN DE TEMPORADA y donde se quiere dar un impulso al mundo de las carreras de Quad. El tiempo de carrera es de dos horas de duración comenzando la prueba a las 12:00 horas. Las distintas categorías van saliendo por grupos al estilo Le Mans.

 Una vez finalizada la carrera, tanto de motos el domingo como el lunes los quad, se procederá a la entrega de los trofeos y regalos que donan dos Empresas de Zamora, caso de “MUEBLES GAMAZO 22” sorteando dos sillas de Oficina y a “EMBUTIDOS PAULINO IGLESIAS” con dos paletillas de jamón.

 El domingo y tras la carrera de Quad, llega uno de los grandes momentos para el mundo del Quad.

Se trata de la GALA DE CAMPEONES organizada por el Club Deportivo OFTRACK, el Equipo Zamorano “QMZamora” y el periódico “ZAMORA NEWS” en una comida a celebrar en el Restaurante “RAICES” de Coreses con mas de 100 participantes y donde se hará entrega de los PREMIOS a varios Pilotos por su trayectoria deportiva, por los logros conseguidos durante los años 2020 (el pasado año no se pudo realizar) ó 2021. Tendremos a otro de los participantes en el DAKAR 2022, el Catalán ALEX FELIU, toda una institución en este mundo con participaciones en pruebas en Portugal, Francia, España, Marruecos, etc. y que este año por fin podrá realizar el sueño de su vida, el DAKAR. Seguro que tanto por ALEX como por TONI VINGUT, estaremos atentos a todo lo que pasa en la mejor prueba del Mundo por Etapas a primeros de Enero.

 Tener a XAVI MONTERO en Coreses, es uno de los mayores logros conseguidos hoy en día por cualquier club. XAVI es pasado y aún presente en el Mundo del Quad. Ha participado en el Dakar en África, en Sudamérica, aún a día de hoy sigue estando presente caso de la ultima edición de la Baja Aragón. En su día creo el Equipo que impactó a nivel mundial con el nombre de PARIS HILTON. Junto a XAVI, también estará su buen Amigo y compañero de batallas, ALBERTO PRIETO con un amplio bagaje deportivo a sus espaldas y sobre todo con el DAKAR en el año 2016. ALBERTO ha participado en carreras como la Baja Portalegre, Baja España, etc.

. El hablar de todos y cada uno de los Pilotos que van a ser premiados y que van a estar presentes en la Gala, nos llevaría unos cuantos folios detallando todos sus logros y es por eso por lo que ZAMORA va a tener durante esas horas, la mejor parrilla de PILOTOS de los últimos años en España. Premios al Juego Limpio (Fair Play), Mejor Piloto Extranjero, Mejore Pilotos Zamoranos de Quad y Moto, Mejor Afición o de Apoyo al mundo del Quad.

PREMIOS OFTRACK / ZAMORA NEWS

  • Piloto Motos Zamora Andrea VALLEJO (2020) / Alfredo TAVARES (2021)

  • Piloto Quad Zamora Miguel Ángel SANFELIX (2020) / Rubén BONIS (2021)

  • Fair Play (Juego Limpio) Saul GARCIA/Víctor DIAZ (2020)-Mikel GOIKOETXEA/Ibai NUÑEZ (2021)

  • Piloto Nacional Quad Toni VINGUT (2020) – Teo VIÑARAS (2021)

  • Trayectoria Deportiva Alex FELIU (2021) / David SERRANO (2020)

  • Piloto Leyenda Oscar ROMERO / XAVI MONTERO / ALBERTO PRIETO

  • Piloto Extranjero Joao VALE

  • Mejor Afición Club SOTOPALACIOS

  • Apoyo al Quad Francisco GONZALEZ (Presidente de la Federación de CyL)todos los premidos

No cabe duda de que el DAKAR va a estar muy presente en Coreses-Algodre ya que los citados premios van a ser entregados por los Dakarianos, SARA GARCIA y JAVI VEGA, que permanecerán durante el fin de semana en la ciudad para también despedirse ya que en breve vuelven a darlo todo a ese DAKAR que ya espera, en definitiva todo un lujo del que vamos a disfrutar durante el fin de semana de competición con un lleno en Coreses y alrededores y sin plazas hoteleras que ayudarán a paliar las maltrechas economías de la zona.

En total se espera la participación de cerca de 200 pilotos entre motos y quads, la diversión y el espectáculo están asegurados a 10 minutos de la capital, en le Teso de Mayo un lugar desde donde las vistas son espectaculares y tanto amaneceres como anocheceres merecen la pena.

NOS VEMOS en Coreses- Algodreteso de mayo coreses


 


 

Mas de 200 pilotos disputan el II Trofeo Diputación de Zamora el Cross Country, el 5 y...