sábado. 20.04.2024
Sara García
Sara García

La primera gala del ranking Top Women in Sports ha contado con una de las caras más reconocidas del deporte femenino zamorano por excelencia, sino la más. Sara García, nuestra Sara, la piloto que ha lleva el nombre de Zamora al desierto de Dakar durante tres años, ha sido elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo a la hora de impulsar el deporte nacional. 

La iniciativa pionera, impulsada por Womens Sport Institute y el diario 20 Minutos lo ha celebrado con una gala en Madrid a la que asistió la piloto en compañía de su pareja y prometido, Javier Vega. La joven ha completado dos veces el rally Dakar en la categoría sin asistencia logrando en la última edición un meritorio 44º puesto que le ha permitido firmar con Yamaha para dar un salto de calidad en su carrera deportiva y aspirar en la próxima edicióna competir en su primer Dakar con asistencia. 

El ranking Top Womens in Sports busca visibilizar el talento de las mujeres en ese ámbito. El acto, celebrado en el teatro Capitol de Madrid, ha querido poner en labor la trayectoria, el trabajo y la influencia de un centenar de mujeres en todos los ámbitos deportivos, desde directivas, cuerpo técnico, deportistas, como deportistas y divulgadoras del deporte femenino.

Durante la presentación, la directora del diario 20 Minutos destacó la importancia de este ranking a la hora de potenciar la imagen de deporte femenino a través de sus caras más conocidas, símbolo del esfuerzo y lucha constante por hacerse un hueco en el mundo del deporte, aún en camino de lograr una plena igualdad y reconocimiento. "Es una lista valiosísima que simboliza y hace patente la carrera de fondo y de obstáculos que es el deporte femenino".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara García (@sarita98garcia)

La zamorana Sara García, entre las 100 mujeres más influyentes del deporte