martes. 23.04.2024
Once inicial Zamora CF
Once inicial Zamora CF

Este domingo el Zamora juega su última carta para disputar la fase de ascenso. Lo hará ante un equipo necesitado, el Palencia Cristo Atlético, que llega al Ruta de la Plata buscando los tres puntos para evitar el descenso directo. 

Será una mañana de transistores en el feudo rojiblanco. La afición, la que acuda, no solo estará al tanto de lo que hace su equipo, sino que pondrá la oreja en la radio y el ojo en sus teléfonos para saber qué deparan los encuentros del Guijuelo y del Compostela, equipos de los que depende el Zamora para jugar el play off. 

Aunque nada serviría si el Zamora no suma los tres puntos, primera clave para entender la combinatoria que necesitarían los rojiblancos para entrar en puestos privilegiados. 

Tras el duro golpe en Avilés, el conjunto dirigido por Yago Iglesias, además de la victoria en casa, tendrá que esperar a los pinchazos de sus rivales. Solo entraría en play off si:

- Pierde el Compostela

- Empata el Compostela y el Guijuelo empata o pierde

- Gana el Compostela y el Guijuelo empata o pierde

Un encuentro para el que ni entrenador ni jugadores salieron a rueda de prensa, sino que lo hizo el responsable del área directiva del club, César Villafañe, en un intento de aislar a la plantilla y mantenerles centrados en el partido que se disputará a las 12:00 horas. 

Al Zamora solo le vale ganar al Cristo Atlético y esperar los pinchazos de Guijuelo o...