viernes. 29.03.2024
Once inicial Zamora CF
Once inicial Zamora CF

Este sábado el Zamora CF disputa una final de cara al play-off, midiéndose al Guijuelo en territorio salmantino. Con una defensa plagada de bajas, los rojiblancos afrontan el duelo con el objetivo de llevarse los tres puntos en un momento de la temporada en el que la igualdad reina en los puestos de acceso a fase de ascenso. 

Precisamente, el Guijuelo es el cuarto clasificado con un punto más que el Zamora. Los de Yago Iglesias cuentan con el hándicap del campo de hierba artificial y más pequeño, aunque el técnico no ha querido darle más importancia al terreno que al rival en sí. Apuntaba que "el rival nos obligará a modificarnos, pero no la superficie".

Sobre el conjunto local, Iglesias afirmaba que es un equipo "con muchos registros" y de su poderío como local aprovechando las condiciones que les son favorables. 

La jornada se disputará con muchos enfrentamientos directos además del Guijuelo-Zamora, por lo que los errores comenzarán a pagarse muy caros en este momento de la temporada. El Compostela, segundo clasificado y con nuevo entrenador, se medirá a la Gimnástica Torrelavega, mientras que el Avilés lo hará ante el Rayo Cantabria en tierra astur. 

El partido entre salmantinos y zamoranos se disputará a partir de las cinco de la tarde.

El Zamora se mide al Guijuelo en un duelo directo por la fase de ascenso