viernes. 29.03.2024
Zamora CF
Zamora CF

El Zamora CF y Alavés B plantearon un partido en el que los dos conjuntos no querían perder la eliminatoria en el Ruta de la Plata. Un encuentro de pocas alternativas aunque con los rojiblancos, teniendo un mayor protagonismo en área rival, pudieron haber obtenido ventaja en un par de ocasiones.

Además de dos penaltis que reclamaron Manu Viana y Charly, el colegiado anuló un gol aparentemente legal al Zamora, en la salida de un córner. El árbitro interpretó contacto de Juanan al defensor visitante y una vez el balón estaba en el fondo de la portería señalaba falta del centrocampista rojiblanco.

Con el empate a cero el Alavés afronta la vuelta con una ligera ventaja al valerle el empate al haber clasificado mejor en liga regular. Teniendo este factor claro, Yago Iglesias aseguraba en la rueda de prensa post partido el equipo irá "a por la eliminatoria, no queda otra". 

Con la semana por delante para trabajar el encuentro, el entrenador rojiblanco señalaba que lo más importante será recuperar efectivos y estar preparado físicamente para un partido que se puede ir a 120 minutos.

La ilusión del Zamora se mantiene intacta, especialmente cuando el equipo compite mejor como visitante que en el Ruta de la Plata. Iglesias se mostraba convencido de que "tenemos opciones, lo creo fielmente".

El Zamora irá a Vitoria "con la máxima ilusión" de superar la eliminatoria