viernes. 29.03.2024
Presentación Campeonato de España Universitarios 2023 y VII Triatlón Ciudad de Zamora
Presentación Campeonato de España Universitarios 2023 y VII Triatlón Ciudad de Zamora

Zamora se convertirá en sede del deporte universitario al acoger a 99 participantes de 33 universidades procedentes de toda España. Deportistas del más alto nivel en su respectiva categoría aterrizarán en la ciudad dentro de la apuesta de la USAL por celebrar el Campeonato de España Universitarios 2023 a Castilla y León y, en concreto, a Zamora. 

Un campeonato ideado en el 2020 pero que finalmente no ha podido ver la luz hasta este año, ya completamente superada la crisis originada por el Covid y que englobará a una prueba tan consolidada como es el Triatlón Ciudad de Zamora que cumple su séptima edición. 

Tres deportistas de la Universidad de Salamanca tomarán parte en el campeonato, entre los que destaca David de Castro, uno se los posibles favoritos de la cita, si bien el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL, Vicente Rodríguez, ha destacado el “altísimo nivel” del conjunto de participantes que tomarán parte en las pruebas. 

Ambas pruebas se concentrarán en el mismo periodo de tiempo con el Campeonato celebrándose los días 2 y 3 de junio en las modalidades de ajedrez, halterofilia, judo y triatlón. 

En el caso del VII Triatlón Ciudad de Zamora la cita se celebrará el sábado, 3 de junio, en el entorno de la playa de Los Pelambres. Ya hay 150 inscritos en una prueba que mantiene el buen estado de salud pese al descenso en la rapidez de las inscripciones que “antes volaban”, tal y como ha manifestado el presidente del Club Triatlon Duero, Álvaro Hernández. 

La prueba contará con la participación de destacados atletas locales como Alfonso Martínez, segundo clasificado en la primera edición del año 2014, y de Pepa con su club Triatlón Valladolid.

Este es el recorrido de la prueba de triatlón, ofrecido por la Policía Municipal de Zamora: 

Plano del recorrido del triatlón que se celebra este sábado
Plano del recorrido del triatlón que se celebra este sábado

 

Cartel VII Triatlón Ciudad de Zamora
Cartel VII Triatlón Ciudad de Zamora

Zamora se convertirá en el epicentro del deporte universitario el próximo 2 y 3 de junio