viernes. 19.04.2024
cb virgen de la concha
cb virgen de la concha

En su despedida, rendirá visita al Universidad de Valladolid, otro de los equipos inmersos en los puestos peligrosos de la clasificación pero que tras su victoria en Zamora, consiguió enlazar una buena racha de resultados, que a la postre, le han servido para lograr el objetivo de la permanencia.

El conjunto universitario, dirigido por Domingo Cano, está formado íntegramente por jugadores nacionales y tienen su fuerte en dos aspectos esenciales: La compenetración de sus jugadores, tras varias temporadas manteniendo el mismo bloque y el espíritu de lucha que le hace no dejar de luchar hasta el pitido final de cada encuentro. Con esas armas, ha sido capaz de doblegar a equipos, en teoría mucho más potentes.

Javier Martínez es su gran referente ofensivo, encontrándose entre los máximos artilleros del grupo. El resto del plantel es muy homogéneo y no hay ningún jugador que destaque sobremanera por encima de los demás.

El duelo contra los zamoranos es totalmente intrascendente ya que ninguno de los contendientes se juega absolutamente nada, a excepción del triunfo para cerrar la temporada con mejor sabor de boca.

El Caja Rural se desplazará a Valladolid con todos los efectivos que le quedan disponibles y completará la convocatoria con jugadores del equipo de 1ª Nacional, que dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro podrán disfrutar de algunos minutos.

Tan solo Guillermo Rodríguez presenta problemas físicos que le convierten en duda de cara al choque aunque todo parece indicar que si podrá ser de la partida. El leonés, fue uno de los más destacados en el último partido de los zamoranos, mostrándose muy acertado desde el perímetro. El resto, salvo contratiempo de última hora, estarán a disposición de Félix Campos y tratarán de concluir la temporada con un triunfo.

Una vez finalizado el encuentro y sin tiempo para lamentaciones, se comenzará a trabajar de cara a planificar la próxima temporada, ya como único club tras la fusión con el C.D. Zamarat. Una campaña difícil en la que se estará muy condicionado por el aspecto económico, con ausencia de recursos ante la complicada situación provocada por la pandemia. Aún así, se confía en construir un nuevo proyecto que sea ilusionante, independientemente de la categoría en la que se compita.

El Virgen de la Concha se despide de la Liga EBA